Lenovo mantiene un compromiso de liderazgo medioambiental en todas sus actividades empresariales, desde las operaciones, hasta el diseño de los productos y las soluciones de reciclaje. 

La política corporativa sobre asuntos medioambientales de Lenovo se lleva a cabo a través del sistema global de gestión medioambiental de la compañía (EMS), con la certificación ISO 14001, que desempeña un papel clave en sus esfuerzos para actuar en coherencia con el liderazgo medioambiental de la compañía y avala nuestro empeño por proteger el medioambiente en todas las operaciones que realiza en todo el mundo.

Asimismo, la responsabilidad medioambiental es solo uno de los aspectos del programa de sostenibilidad general de la compañía. Para Lenovo, la sostenibilidad implica cuidar la integridad económica, social y medioambiental a largo plazo, tanto de la compañía como de las comunidades en las que ejerce su actividad. Lenovo es una compañía global que demuestra su responsabilidad social corporativa en todas las regiones en las que desarrolla sus actividades.

Productos respetuosos con el medioambiente

El liderazgo ecológico de los productos es un componente fundamental de la política medioambiental de Lenovo. Esta política requiere que sus gamas de productos se desarrollen, fabriquen y comercialicen con un consumo eficiente de energía y cuyo impacto sobre el medioambiente sea mínimo. Actualmente, Lenovo se erige como líder del sector en cuanto a productos de consumo eficiente, el uso de materiales no perjudiciales para el medioambiente y el embalaje ecológico de sus productos. 

También, Lenovo ofrece programas de gestión y reciclaje de productos al final de su vida útil tanto para empresas como para particulares. Como empresa global, Lenovo ofrece programas en muchos países de todo el mundo. Existen ofertas específicas para zonas geográficas específicas adaptadas a las necesidades particulares de cada empresa. En determinadas ubicaciones, se ofrece un programa de reciclaje gratuito a los clientes. 

Lucha contra el cambio climático 

Lenovo reconoce que el cambio climático es una seria amenaza y cree que todo el mundo debería colaborar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Lenovo acepta los descubrimientos de la ciencia medioambiental, que revela la contribución de la humanidad en el cambio climático. Igualmente, respalda estas conclusiones consensuadas de la comunidad científica, tal y como se describen en el cuarto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. 

Por su parte, se ha comprometido a reducir la huella de carbono global, desarrollando una completa estrategia para tratar todos los aspectos de su negocio y definido objetivos ambiciosos. Medimos nuestro rendimiento para compararlo con nuestros objetivos y garantizar que seguimos el camino correcto para conseguirlos. La organización está comprometida en reducir drásticamente las emisiones de los gases de efecto invernadero de sus operaciones, así como a fomentar y facilitar reducciones similares en la cadena de suministros y la base de clientes de Lenovo por medio de la implementación de una completa estrategia de lucha contra el cambio climático. La estrategia de lucha contra el cambio climático de Lenovo será coherente con los descubrimientos de la ciencia que estudia el cambio climático y el objeto de mantener la seguridad económica global.

Energía renovable y combustibles alternativos

La empresa se ha comprometido a instalar fuentes para generar energías alternativas cuando sea viable técnica y económicamente. El sistema solar de agua caliente se implementó en algunos edificios de instalaciones en China, y también se instalaron luces solares en garajes de Beijing. Además, Lenovo ha estado examinando la disponibilidad y la viabilidad del uso de combustibles alternativos y la instalación de fuentes de energía renovable de agua caliente solares y solares fotovoltaicas en las ubicaciones de todo el mundo.

En definitiva, todas estas iniciativas confirman que Lenovo continúa a la cabeza en su decisión por tener productos más respetuosos con el planeta.