Elegir una solución de gestión centralizada de la red que se ajuste a las necesidades de cada compañía, no resulta una tarea fácil. Pero cuando se trata de una pequeña o mediana empresa (PyME), contar con una buena infraestructura que permita crear, monitorear y manejar las conexiones de red, acertar con las soluciones más apropiadas y eficientes es vital para su desarrollo y crecimiento.

Pese a que los cables de red (UTP) ofrecen grandes ventajas de conectividad al sector empresarial, las pymes necesitan implementar soluciones escalables, de bajo costo, fáciles de administrar y que ofrezcan alta movilidad, pues por su condición, pueden estarse moviendo de instalaciones constantemente y necesitan de equipos que se adapten a estos cambios. 

Ante este panorama es que surgen avances como el de las soluciones de redes inalámbricas unificadas, una tendencia que ya ha empezado a popularizarse en la región latinoamericana con la ayuda de empresas como D-Link, que no solo integran en su portafolio las más avanzadas tecnologías de vigilancia, seguridad, switches y software, sino que también entregan una conectividad fiable y segura a través de adelantos como los ofrecidos por el Wireless Controller, un dispositivo que permite controlar las redes de una empresa mediante un software ampliable, seguro y de gestión centralizada, sin tener que recurrir a los cables.

“En D-Link siempre estamos pensando en lanzar soluciones hechas a la medida de las pymes. Por eso, con el Wireless Controller,este tipo de compañías pueden decirle adiós a los cables, ahorrar en infraestructura y tener una red que sea fácil de movilizar en el momento en que necesiten trasladarse de una oficina a otra”, indicó Kerench Rodríguez, country manager de D-Link Ecuador.

El controlador de D-Link es capaz de conectar 6 puntos de acceso (cifra que puede ampliarse a 24), cuenta con un puerto USB para compartir archivos e impresoras y se puede conectar directamente a internet, sin necesidad de otros dispositivos para lograrlo. Así mismo, el aparato viene equipado con un sistema de detección de seguridad robusto que permite a los puntos de acceso bloquear posibles ataques por parte de usuarios y dispositivos no autorizados, algo muy útil para proteger la información de las pequeñas y medianas empresas.

Adicionalmente, como las empresas de menor tamaño son las que más cambian en términos de tamaño y estructura organizativa, D-Link ofrece a los empresarios la oportunidad de adquirir una licencia AP, una VPN y una WCF (Filtro de Contenido Web) de 12 meses para actualizar su Wireless Controller.