Las pymes ya pueden decir adiós a los cables de red.


Elegir una solución de gestión centralizada de la red que se ajuste a las necesidades de cada compañía, no resulta una tarea fácil. Pero cuando se trata de una pequeña o mediana empresa (PyME), contar con una buena infraestructura que permita crear, monitorear y manejar las conexiones de red, acertar con las soluciones más apropiadas y eficientes es vital para su desarrollo y crecimiento.

Pese a que los cables de red (UTP) ofrecen grandes ventajas de conectividad al sector empresarial, las pymes necesitan implementar soluciones escalables, de bajo costo, fáciles de administrar y que ofrezcan alta movilidad, pues por su condición, pueden estarse moviendo de instalaciones constantemente y necesitan de equipos que se adapten a estos cambios. 

Ante este panorama es que surgen avances como el de las soluciones de redes inalámbricas unificadas, una tendencia que ya ha empezado a popularizarse en la región latinoamericana con la ayuda de empresas como D-Link, que no solo integran en su portafolio las más avanzadas tecnologías de vigilancia, seguridad, switches y software, sino que también entregan una conectividad fiable y segura a través de adelantos como los ofrecidos por el Wireless Controller, un dispositivo que permite controlar las redes de una empresa mediante un software ampliable, seguro y de gestión centralizada, sin tener que recurrir a los cables.

“En D-Link siempre estamos pensando en lanzar soluciones hechas a la medida de las pymes. Por eso, con el Wireless Controller,este tipo de compañías pueden decirle adiós a los cables, ahorrar en infraestructura y tener una red que sea fácil de movilizar en el momento en que necesiten trasladarse de una oficina a otra”, indicó Kerench Rodríguez, country manager de D-Link Ecuador.

El controlador de D-Link es capaz de conectar 6 puntos de acceso (cifra que puede ampliarse a 24), cuenta con un puerto USB para compartir archivos e impresoras y se puede conectar directamente a internet, sin necesidad de otros dispositivos para lograrlo. Así mismo, el aparato viene equipado con un sistema de detección de seguridad robusto que permite a los puntos de acceso bloquear posibles ataques por parte de usuarios y dispositivos no autorizados, algo muy útil para proteger la información de las pequeñas y medianas empresas.

Adicionalmente, como las empresas de menor tamaño son las que más cambian en términos de tamaño y estructura organizativa, D-Link ofrece a los empresarios la oportunidad de adquirir una licencia AP, una VPN y una WCF (Filtro de Contenido Web) de 12 meses para actualizar su Wireless Controller.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr