Cristóbal Freire, gerente de producto BIC Ecuador y Silvana Palma, gerente de marketing Cono Norte

El famoso bolígrafo BIC® Cristal, ícono y referencia de la categoría, ha renovado sus empaques, causando un impacto con la innovación de sus diseños, beneficios más visibles para el consumidor, y nuevos nombres, que transmiten de forma clara las características de cada bolígrafo, para una comunicación más asertiva en el punto de venta.

Los empaques desarrollados por Narita Design, una de las agencias más importantes de Brasil en esta área, son utilizados en toda Latinoamérica. Además de las transformaciones mencionadas anteriormente, los empaques recibieron nuevos colores, una herramienta más para diferenciar los beneficios de cada bolígrafo y para ayudar en la identificación rápida del producto, pues con una identidad visual única, el consumidor percibirá con más facilidad el bolígrafo que atienda mejor sus necesidades.

En la época de su creación el bolígrafo BIC fue considerada una revolución, democratizó la escritura, su color se transformó en tendencia en el mundo fashion, su diseño es visto hasta hoy como innovador y está presente en exposición en el Moma – Museo de Arte Moderna – de Nueva York, en London Museum of Brands y en el Centro Georges Pompidou, en Francia.

Lanzamientos e innovación 


BIC aprovechó el momento de renovación de su línea más conocida para lanzar en el mercado 2 modelos: la BIC® Cristal Precisión y Suavidad. Para los amantes de la escritura ultra fina, con punta de 0.7mm, el nuevo bolígrafo está disponible en los colores tradicionales azul, rojo y negro y también en la versión fashion – turquesa, morado, rosa y verde limón. Y el modelo BIC® Cristal Desliza +. Para los amantes de la escritura suave con una punta de 1.2mm, el nuevo bolígrafo está disponible en los colores tradicionales azul, rojo, negro y verde.

Con la reformulación, la Familia BIC® Cristal, cambia de nombre y los productos serán conocidos por sus características principales, como BIC® Cristal Dura +, la versión clásica que escribe más de tres kilómetros; BIC® Cristal Precisión, para una escritura fina; BIC® Cristal Precisión y Suavidad, para una escritura ultra fina; BIC® Cristal Desliza +, con la tecnología Easy Glide, que proporciona una escrita suave y con colores intensas; BIC® Cristal Intenso, con punta gruesa de 1.6mm; BIC® Cristal Fashion Colores Vivos, conocida anteriormente como Shimmers.

Experiencia y Calidad – Ok

Un bolígrafo que está en el Top of Mind de los consumidores a nivel mundial, con resultados en países como: México (95%), Argentina (93%) y Brasil (89%) necesita estar en constante renovación. Desde que fue lanzada, hace más de 60 años, la BIC® Cristal paso por constantes cambios, y sigue se reinventando.

Para mantener su posición de líder, BIC realiza más de 70 pruebas de calidad en el producto antes de salir de sus fábricas. Actualmente, el portafolio completo de la Familia Cristal cuenta con nueve modelos diferentes en diversas opciones de colores.

Curiosidades

Cada 1 segundo son producidos 4 bolígrafos BIC – Considerando la máquina de montaje final, que recibe componentes plásticos (tapa, tapita, cuerpo) y la carga montada (tubo, soporte, punta montada y tinta) para hacer el montaje del producto final, un bolígrafo está listo a cada 0,24 segundos aproximadamente.

En promedio, son vendidos 57 bolígrafos BIC Cristal por segundo en todo el mundo.

Concepto del producto

¿Usted sabe lo que significa un bolígrafo esferográfica y cuales los diferenciales de BIC® Cristal? De acuerdo con el libro “La maravillosa aventura del Barón Bich”, que cuenta con toda la trayectoria del fundador de la marca BIC, el bolígrafo esferográfico BIC® Cristal es un objeto cilíndrico con cerca de 15 centímetros de largo y ocho milímetros de diámetro. Su sección es hexagonal. Se compone de un cuerpo transparente, que contiene un reservatorio fino, y dos extremidades: una “tapita” y una “tapa” de varios colores. En el cuerpo transparente, hay un pequeño orificio. Este hueco es un descubrimiento genial: permite mantener la misma presión en el interior y en el exterior del tubo. Con efecto, es la presión atmosférica que empuja la tinta de la carga hacia la superficie de la esfera. Esta, girando sobre sí misma, recoge algunas moléculas de una tinta viscosa que, después de media rotación, son depositadas sobre el papel. El bolígrafo esferográfico puede, de este modo, trazar una línea de tres kilómetros. El otro orificio, aquel de la tapa, es más reciente y hecho para obedecer a una norma internacional de seguridad. Alrededor de la esfera se esconden los mayores de los pequeños secretos de BIC. Si ese lugar de la esfera fuera muy ancho o si la punta quedara con holgura, la tinta chorrearía. Las esferas son hechas de carburo de tungsteno – el más duro de los aceros.