Easy Taxi, la App número uno para solicitar taxis a nivel nacional, con el objetivo de fomentar la lectura en sus usuarios, presentó la iniciativa “Bibliotaxi, Lectura en Movimiento”, misma que se ejecuta desde este el mes de abril en Quito y Guayaquil a través de una alianza con la Cámara Ecuatoriana del Libro y Zonacuario.

El proyecto “Bibliotaxi, Lectura en Movimiento” se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el hábito de la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en São Paulo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino. 

Esta iniciativa se replicó en Ecuador y busca llegar a nuevos públicos lectores para fomentar en ellos el hábito de leer mientras viajan en las unidades de Easy Taxi. Los pasajeros tendrán la oportunidad de acceder a interesantes textos de poesía, leyendas y cuentos de autores ecuatorianos.

Easy Taxi y la Cámara Ecuatoriana del Libro colocaron en la parte posterior de las unidades un kit que contiene cuatro libros de viaje y tres revistas. Alrededor de 2.000 libros son utilizados para este proyecto y llega a 140.000 usuarios de Easy Taxi.

La propuesta involucró a 500 unidades asociadas a la red de Easy Taxi. Los kit de lectura promocionan la literatura ecuatoriana con obras de escritores reconocidos como Francisco Delgado, Sandra Comino, Mónica Varea y Liset Lantigua.

La Cámara Ecuatoriana del Libro apoya esta iniciativa y brinda el aval para convertir a “Bibliotaxi” en una actividad para fomentar la lectura a nivel nacional. A futuro se espera ampliar la red de aliados estratégicos que aporten esta labor socio-cultural.

De esta manera, Easy Taxi demuestra su interés por brindar un servicio único a sus usuarios, otorgándoles diversas opciones de actividades mientras viajan, que no sólo sirven de entretenimiento, sino también brinda un significativo aporte a la sociedad.