“Los productos que consumimos cuentan una parte de lo que somos y, por lo general, los elegimos porque representan algo de lo que queremos mostrar ante los demás, nos permiten comunicarnos con el mundo de acuerdo a nuestros hábitos y estilos de vida”. Este es el análisis que hace Andrea Velandia Morales, vicedecana de la Maestría en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en Colombia, sobre la tendencia cada vez más marcada en los usuarios de adquirir productos con características que se adapten a su estilo de vida. Esta conducta está llevando además a que las compañías se esfuercen en presentar productos que se ajusten a la personalidad de los usuarios.

Esta nueva realidad se ve reflejada en la compra de smartphones, tabletas e incluso en dispositivos como el router, que cada vez adquiere un nivel de mayor importancia para los usuarios, pues es el que finalmente está haciendo posible que se conecten más de 100 millones de personas a internet en Latinoamérica. Aunque por lo general se cree que su única función es llevar la conexión a todos los puntos del hogar o la oficina, el router es capaz de mucho más a tal punto que, incluso, puede llegar a serla mano derecha de los usuarios a la hora de resolver varias de sus ‘necesidades tecnológicas’.

Conexión inalámbrica intermitente, poco alcance en ciertas zonas del hogar, velocidades de transferencia bajas o incluso problemas de seguridad que pongan en peligro la información, son algunas de las situaciones más comunes que afectan a las personas que ven internet como una herramienta de trabajo o entretenimiento. Pese a que muchas veces se llega a creer que estos temas deberían ser solucionados por los proveedores de servicios, en realidad los mismos usuarios están en la capacidad de tomar medidas, pues tienen la posibilidad de encontrar un router que se ajuste a su medida.

“Es muy diferente el router que debe tener un usuario que ve películas por streaming a uno que solo usa internet para conectar sus dispositivos y realizar trabajos en aplicaciones como Google Docs. Para poder ofrecer un equipo que se ajuste a cada perfil, en D-Link contamos con una familia de routers que ofrece esquemas de conectividad a nivel superior para todas las personas en su vida cotidiana”, aseguró Kerench Rodríguez, Gerente General de D-Link Ecuador.

Estos son algunos de los estilos de vida definidos por la Konrad Lorenz y algunas de las soluciones ‘’personalizadas’ que ofrece D-Link.

Usuario Alfa

A este perfil pertenecen los padres y madres de familia que necesitan supervisar y estar atentos al contenido que sus hijos acceden, pero a su vez, requieren de las mejores herramientas para mantenerse conectados con sus trabajos y labores cotidianas.Para este tipo de usuarios la tecnología es fundamental para poner en práctica sus proyectos de vida. Además, las personas que llevan este estilo de vida utilizan internet para hacer negocios, buscar las últimas tendencias, captar contactos profesionales y para estar al tanto de las noticias más importantes del mundo.

Consejo:

El consejo principal para este perfil es elegir un router que ofrezca mayor velocidad, más cobertura y que sea compatible con todos los estándares de redes inalámbricas. Para las personas que necesitan una conexión a internet estable y estar monitoreando los contenidos que sus hijos visualizan en internet, existen soluciones como el Wireless N300 DIR-905L que además, con el recursomydlink, permite verificar qué sitios se visitan desde su red de manera remota, accediendo a través de un smartphone o tablet. Es el router perfecto para los súper papás.

El geek-gamer

Este perfil tiene parte de su identidad definida a partir de la tecnología. Se caracteriza por tener todos sus intereses vinculados con internet, sienten gran atracción por la tecnología y la informática y, definitivamente, no saben vivir desconectados del mundo digital. Además de pasar horas navegando por diferentes sitios web, su hobby es jugar todos los títulos posibles en línea, actividad que le puede tomar todo su tiempo libre.

Consejo:

Es muy importante elegir con atención este router. Este perfil necesita la opción más robusta para tener una experiencia de internet multitarea y sin límites. El nuevo Wireless AC3200 DIR-890L, también conocido como the King, es el REY de los routers para los jugadores más exigentes y streamers con velocidad ultra-rápida. El equipo tiene tecnología Tri-Band, velocidades de hasta 3.2 Gbps y ofrece el ultra-rendimiento que necesitan los hogares de hoy, donde smartphones, computadoras, tablets, televisores, consolas de juegos y otros dispositivos se mantienen conectados al mismo tiempo.

El clásico

Es un nostálgico de los recuerdos, amante de los videos de YouTube y el streaming de música. Se caracteriza por utilizar la tecnología para agilizar sus tareas cotidianas y mejorar su estilo de vida, pero no depende de ella para definir sus preferencias, sus hobbies, ni mucho menos para establecer su personalidad. Le gusta establecer debates en redes sociales, informarse de la actualidad o compartir artículos de interés.

Consejo:

Un router básico que ofrezca buena velocidad de navegación es perfecto para este estilo de vida. Por eso, dispositivo como el clásico Wireless AC750 DIR-803 son ideales. Este equipo con tecnología AC es perfecto para navegar por internet, utilizar servicio como Skype, streaming de video en HD, es ideal para las actividades de conexiones diarias, pues entrega velocidades inalámbricas rápidas y rendimientos fiables.

Los Millennials

Amantes de las redes sociales, seguidores de la moda, consumidores arduos de Netflix, YouTube o servicios como Spotify, estos son los Millennials. A este perfil le gusta estar al tanto de las novedades de la industria de la tecnología, consulta diferentes medios para saber cuáles son los últimos smartphones o tabletas y descarga cada aplicación nueva que alcanza popularidad en poco tiempo. Los últimos ‘gadgets’ tecnológicos son íconos de la modernidad y consumir esas novedades los ayudan a destacarse entre los demás.

Consejo:

Dos routers indicados para este perfil son el media fan Wireless AC750 DIR-816L y el movie lover Wireless AC1200 DIR-850L. Los dos cuentan con tecnología 11AC que es ideal para realizar streaming de video en HD, transferir rápidamente archivos, utilizar servicios de videollamadas y disfrutar contenido multimedia en el hogar.

El familiar

Las personas con este estilo de vida se caracterizan por ser muy familiares y pensar en el bienestar de sus seres queridos. Necesitan que todo y todos a su alrededor estén conectados y que no tengan inconvenientes de ningún tipo para que su experiencia no se arruine. Es así como, este personaje necesita que la conexión funcione perfecto mientras el hijo está viendo Game of Thrones en línea, la mamá está hablando por videollamada con sus amigas y el papá ve el resumen del partido que no pudo ver en la tarde.

Consejo:

Rápida velocidad Wi-Fi y potencia en bruto hacen que el family router Wireless AC1750 DIR-868L sea el indicado para el estilo de vida del hogar. Este router cuenta con tecnología SmartBeam que se ajusta y controla el ancho de banda de internet para que la familia pueda jugar, estudiar, leer o hacer cualquier otra actividad sin interrupciones. Además, con ayuda d la tecnología mydlink, los papás y las mamás pueden estar atentos a todos los accesos hechos por sus hijos.