Alcatel-Lucent ha firmado con KPN un acuerdo de cinco años de duración para proporcionarle su nuevo software de comunicaciones Rapport™, que permitirá al operador holandés simplificar y consolidar diversos servicios de voz, como Voz sobre LTE (VoLTE), en una plataforma.

El software de comunicaciones Rapport desempeñará un papel clave en la capacidad de KPN para crear y suministrar nuevas aplicaciones y servicios, para cualquier dispositivo, basándose en interfaces API integradas.

Aspectos clave:

• KPN utilizará la solución Rapport de Alcatel-Lucent para proporcionar a sus clientes residenciales y de empresas unos servicios de voz y de comunicaciones de gran riqueza, independientemente del dispositivo utilizado, o de si están en un entorno de red fija o móvil.

• Rapport está basado en una versión del software de IMS (Subsistema Multimedia IP) de Alcatel-Lucent con una arquitectura completamente rediseñada, la galardonada tecnología de Voz sobre LTE (VoLTE) de esta compañía. Incluye interfaces API que permiten añadir nuevos servicios de comunicaciones de web a la rica funcionalidad de la red Todo IP de KPN.

• Alcatel-Lucent cuenta con más de 69 despliegues comerciales de IMS en clientes de todo el mundo. IMS constituye el núcleo de las comunicaciones de las redes IP de nueva generación, que incluyen LTE y VoLTE.

Declaraciones:

Andre Beijen, gerente de Desarrollo de Servicios y Redes de KPN, dijo: “este acuerdo supone un paso significativo para KPN, ya que le permitirá consolidar algunos de sus servicios de voz (por ejemplo, la racionalización de los servicios de Voz sobre IP - VoIP) e introducir nuevos servicios (por ejemplo VoLTE) para nuestros clientes repartidos por toda Holanda”.

Willem Hendrickx, presidente de Alcatel-Lucent para Europa, Oriente Medio y África, comentó: “la solución Rapport de Alcatel-Lucent facilita la convergencia de las redes fijas y móviles de KPN, y le permite añadir servicios y funcionalidades de comunicaciones en las aplicaciones y páginas web, facilitando su disponibilidad para cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los clientes de KPN también dispondrán de unas mayores opciones de comunicaciones – por ejemplo, cómo contestar una llamada: con el teléfono, con una extensión de una tableta o a través de una página web comercial, y pudiendo pasar de una forma homogénea de la voz al vídeo o a los datos en cualquier momento”.