WikiLeaks publicará los documentos hackeados a Sony Pictures.


El ataque informático que afectó a los servidores de Sony Pictures a fines del pasado año dejó secuelas en la compañía, con millones de dólares en daños. Lejos de estar resuelto, el incidente aún tiene secuelas en la firma tras el anuncio de Julian Assange de publicar los documentos y mensajes de correo electrónico en el sitio WikiLeaks.

Los responsables de la plataforma, célebre por la filtración de documentación confidencial tanto en el ámbito gubernamental como en el privado, dijeron que la base de datos contiene más de 170.000 mensajes de correo electrónico y más de 30.000 documentos de Sony Pictures.

"No estamos de acuerdo con las declaraciones de WikiLeaks sobre el destino de esta información. No es de dominio público", dijo la compañía en un comunicado.

Autodenominados Guardianes de la Paz, el colectivo hacker se atribuyó el ataque informático a Sony en la previa del estreno del film Una loca entrevista (The Interview), una comedia basada en la historia de dos periodistas que tienen la oportunidad de entrevistar al líder norcoreano Kim Jong Un. Tras el incidente, Estados Unidos dijo que las autoridades del hermético país asiático estuvo detrás del hackeo.

"Estos archivos muestran el funcionamiento interno de una corporación multinacional como Sony. Es de interés periodístico, forma parte de un conflicto geopolítico y WikiLeaks hará todo lo posible para que esté disponible en dominio público", dijo Assange en un comunicado.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr