Twitter anunció una nueva medida que detectará tuits agresivos o violentos en donde esta funcionalidad permitirá un limite de alcance, es decir, que ni los usuarios a los que va dirigidos el mensaje ni sus seguidores podrán verlo. 

La compañía estadounidense dijo que esta nueva funcionalidad tendrá la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal y que se comunicará a los usuarios pidiendo revisar datos y que eliminen el mensaje que se considera abusivo para que posteriormente pueda ser reactivado la cuenta.

Cabe recalcar que ahora el rango de actuación contra ciertos mensajes se ha ampliado, antes solo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o la violencia.

Twitter durante meses atrás ha implementado medidas para limitar el abuso y disuadir a los trolls (usuarios que se dedican a molestar en internet). Según Twitter, es una "prioridad" tanto responder apropiadamente a los comportamientos ofensivos como ser capaces de implementar medidas que disuadan de tener comportamientos ofensivos.