La verdad tras Internet.org de Facebook.


Ya todos hemos leído o escuchado sobre Internet.org de Facebook, este proyecto sin duda puede ser uno de los mas importantes de nuestros tiempos, la idea de llevar Internet o mas específicamente el acceso a ciertas paginas que fomentan el desarrollo educativo y la comunicación a nivel mundial, esto sin duda alguna suena INCREÍBLE y uno no se termina de imaginar la repercusión positiva que esta tendría en el mundo.

Este servicio actualmente ya se encuentra disponible en tres países africanos, Tanzania, Zambia y Kenia y a puesto el ojo en Colombia, Guatemala, Panamá y ahora en Perú.

En este punto debemos hacernos la pregunta ¿Porque Facebook invierte tanto dinero en este proyecto?, la primera respuesta de cualquier persona a quien le hagas esta pregunta podría ser “Para incentivar la educación en el mundo” y en realidad esto no suena tan mal si no fuera porque en realidad esto tiene un verdad mas cruda.

Antes de proseguir debo aclarar que esto no es un echo comprobado, no se tiene pruebas ni nada en contra de facebook y la gran idea de llevar educacion a todo el mundo no deja de ser buena en todos sus aspectos, todo lo que tengo a mi favor es la lógica simple.

LA CRUDA VERDAD

Pensemos en esto, Facebook siempre ha sido catalogada como una excelente red social y actualmente medio publicitario para empresas que se quieren dar a conocer, Facebook siempre ha sido GRATIS pues nunca hemos pagado un solo céntimo por crear nuestras cuentas, chatear, comentar o por dar un like, Entonces… ¿como sobrevive Facebook?.


Facebook recibe la gran parte de sus ingresos de la publicidad de empresas sean Internacionales o pequeñas pagan para que mas personas conozcan sus productos o servicios, otro tipos de ingresos son Facebook Ads, entre otros.

Aquí es donde encontramos la palabra clave de todo esto “PUBLICIDAD” como ya mencione anteriormente Internet.org dará acceso a ciertas paginas y claro entre estas no podría faltar la pagina de Facebook.

De por si Facebook es una gran fuente de publicidad con 1350 millones de usuarios activos, entonces imagínense si Internet.org lograra su objetivo de llevar Internet gratis a todo los rincones del mundo, imaginen en cuanto aumentara el alcance de Facebook, imaginen a Facebook con una cantidad de usuario que equivaldría al 99% de la población mundial, en cuanto aumentaría su alcance y a esto podemos sumarle la comprar millonaria de Whatsapp.

Se que puede sonar exagerado y hasta incluso ficticio, pero ¿podría acaso ser esta un forma de dominar el mundo?, después de esto no existirá un solo lugar en el mundo donde Facebook no este presente.

Debemos destacar que la idea de Internet.org es simplemente excelente y no existe persona en este mundo que le podría decir que NO a esto (a excepción tal vez de las empresas que ofrecen servicios de Internet) pero sin duda alguna existe algo mas que Zuckerberg no quiere que nos enteremos.

Para cerrar este tema, les recordamos que Facebook no es la unicaempresa que busca la meta del Internet gratis, Google también lanzo hace unos años una idea parecida llamado Proyecto Loon.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr