Siguiendo una exitosa campaña de financiamiento colaborativo que sobrepasó la meta de 100,000 dólares en la plataforma Kickstarter, en tan sólo cuatro días, la empresa californiana Endless anunció hoy en conferencia de prensa que su primer mercado será México.

Las pre órdenes para comprar en México la computadora insignia Endless se pueden hacer en el sitio web de Endless - www.endlessm.com - o en la página oficial de Facebook www.facebook.com/mxendless desde principios de este mes, cuando la compañía hizo el anuncio públicamente. Para dar a conocer la llegada de sus computadoras a México, durante el mes de mayo, el equipo Endless conducirá el autobús escolar “Endless Aventuras” que saldrá de San Francisco y visitará varias localidades mexicanas. Esta unidad operará como un “café internet sin internet”, realizando eventos y platicando con la gente por el camino.

"Estamos muy emocionados de empezar a ofrecer pedidos en línea para México al mismo tiempo que cruzamos la frontera desde Estados Unidos”, dijo Matt Dalio, CEO y director de Producto de Endless. "Decidimos iniciar nuestras ventas en México porque es un país que entiende cuánto puede incidir la tecnología en la educación y la manera en la que una persona promedio en los países en desarrollo tiene para ganarse la vida".


"Durante mucho tiempo hemos imaginado el poder de conectar a Silicon Valley con nuestros usuarios de los países en desarrollo", señaló Camila Soares, directora de Investigación en Campo de Endless. “La interacción con nuestros usuarios para entender lo que necesitan y desean garantiza que ellos siempre estarán antes que todo. Esta es la base de nuestra empresa. Desde el comienzo, alquilamos una camioneta y nos fuimos a explorar el campo. Llevamos un proyector y una pantalla, visitamos pueblos y le ofrecimos a la gente la oportunidad de utilizar nuestras computadoras y compartir la experiencia con sus familias. Las personas disfrutaron de nuestro prototipo, de manera muy palpable y clara. 

Nuestro sueño se ha convertido en realidad y estaremos de regreso muy pronto en el terreno con nuestro producto terminado”.

Endless hará numerosas paradas con la intención de cubrir una amplia franja de México, en específico, áreas rurales que puedan beneficiarse más con esta tecnología, que funciona muy bien tanto en línea como fuera de línea en áreas que tradicionalmente tienen un acceso limitado a internet. Las personas podrán seguir “Endless Aventuras” a través de las redes sociales. Endless va a utilizar el hashtag #EndlessAventuras en Twitter y publicará videos y fotos en Facebook e Instagram durante todo el viaje.