Instala la nueva versión de Whatsapp con Material Design.


El servicio de mensajería instantánea WhatsApp presentó el rediseño más importante de su existencia. Aunque aún no llegó a la tienda de aplicaciones de Google, ya está disponible para descargar como formato .apk en el sitio oficial de la firma. Si bien no hay ningún cambio de funcionalidad, se trata de un “lavado de cara” más que agradable, con mucho énfasis puesto en las imágenes y bastante cercano a la apariencia de la versión web de WhatsApp.


Para remozar su aspecto clásico, los programadores utilizaron Material Design, el lenguaje creado por Google para –por ejemplo– diseñar su más reciente sistema operativo para Android, el Lollipop. Como casi todas las aplicaciones parasmartphones relativamente nuevos, el paso de WhatsApp lo pone a tono con el estilo del resto de los productos hechos con este lenguaje.



Lo primero que se ve en el nuevo diseño es una apariencia mucho más despojada, clara y con sutiles transparencias, características de casi todo lo que se programa con Material Design. La imagen previa de los contactos es redondeada en lugar de cuadrada (en este punto queda bastante parecido al Messenger de Facebook), aunque al tocar cada uno de los contactos la imagen personal se abrirá ocupando hasta las tres cuartas partes de la pantalla.


El despliegue de la sección de adjuntos también se actualiza y estiliza en su diseño, aunque sin dudas uno de los cambios más evidentes es el color de la barra superior, que pasa del anterior verde claro a un verde botella más oscuro.


Para instalarlo:

Todavía no llega la aplicación a Play Store, entonces una opción es esperar que esté disponible. Aunque, para los más ansiosos, ingresando a www.whatsapp.com/android en el navegador del móvil nos ofrecerá descargar la .apk instalable. Una vez hecho el download (pesa aproximadamente 20 megas), solamente hay que ir a “Descargas” y correr la instalación. Dependiendo del teléfono, solicitará permisos para instalar “aplicaciones de procedencia desconocida”, o no. Sólo hay que tener un teléfono con Android 2.1 o superior.


agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr