Google podría enfrentar una multa por 6 billones por leyes antimonopolio.


La Comisión Europea podría levantar cargos contra Google a partir de la posición dominante en el mercado de los buscadores Web que ostenta la compañía y que utiliza en su favor por sobre otros servicios, en lo que -se presume- podría ser una de las acciones antimonopolio más grandes luego de las acciones contra Microsoft.

Se espera que este miércoles, Margrethte Vestager, funcionaria europea a cargo de la competencia, anuncie en Bruselas que Google abusó de su lugar de liderazgo.

Según informa este martes el New York Times, la decisión de proseguir con una delcaración de objeciones es el último paso en una extensa investigación sobre acividades de Google en Europa, de la que se desprende que el gigante estadounidense abarca el 90 por ciento del mercado de los buscadores en la región. Si prospera, la acción podría hacer que Google enfrente una multa enorme y se vea obligado a alterar su algoritmo para darle a pequeños competidores como Yelp más relevancia en sus propias búsquedas.

El hecho de que los estudios sobre el caso se hayan prolongado durante casi cinco años sin que se levantaran cargos formales o se llegara a un acuerdo, había hecho pensar que los esfuerzos antimonopolio en la región resultaban demasiado "blandos" para Google, quien de acuerdo a los resultados utiliza su buscador abusivamente para favorecer sus propios productos. En Europa, incluso, su posición es más dominante que en Estados Unidos, donde competidores como Bing todavía se quedan con una parte de la torta.

Lo cierto es que si Google falla en rebatir cualquier cargo formal de los que -se espera- se presentarán el miércoles, la Comisión podría imponer una multa que llegaría a superar los 6.400 millones de dólares, monto que representa aproximadamente el 10 por ciento de las ganancias del último año de Google.

Sería la demanda individual más elevada, por mucho. Hasta ahora, la mayor ha sido la de 1.100 millones de euros aplicada a Intel en 2009 por abusar de su dominio en el mercado de los chips y procesadores de PC. El caso de Microsoft no cuenta aquí, porque si bien terminó pagando un total de 2.000 millones de euros en penalidades, la firma de Bill Gates lo hizo a lo largo de una década y a partir de numerosas demandas.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr