Google cambia su algoritmo para beneficiar usuarios móviles.


Google acaba de actualizar el algoritmo de su motor de búsqueda para mejorar la estructura en la que aparecen los resultados en dispositivos móviles.

Previamente los resultados de Google se mostraban con el titular de la página seguido por el URL del mismo. Con esta actualización, todavía limitada a los Estados Unidos, el titular de la página se mantendrá pero el URL será reemplazado por la estructura del sitio en un formato que la compañía ha calificado de ‘breadcrumbs’ (migas de pan).


Además, las páginas que estén diseñadas específicamente para los usuarios móviles adquirirán un ‘tag’ que dice “mobile-friendly” (amigable a usuarios móviles).

Esta calificación cobrará importancia a partir del 21 de abril a nivel mundial, cuando los ránkings de las búsquedas en teléfonos móviles empiecen a tomarlo en cuenta en el orden en que presentan sus resultado, según informó el blog oficial de Google para webmasters.

Google había anunciado meses atrás estos cambios, dando algunas pautas necesarias para conseguir el calificativo “mobile-friendly” que podían ser resumidas en los siguientes puntos:

► La página no utiliza software poco difundido en móviles, como Flash.

► Usa un tamaño de letra que es legible incluso sin tener que hacer zoom.

► El tamaño de la página se ajusta a la pantalla de sus usuarios.

► Posiciona los enlaces con el suficiente espacio para que sea fácil entrar en los mismos.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr