Android durante estos últimos tiempos ha desarrollado una gran cantidad de smartphone con la característica que poseen sensores de huellas dactilares aunque solo sea para el sector de gama alta. 

Desde el lanzamiento del Touch ID de Apple la compañía Android comenzó con la fabricación de los sensores de huellas dactilares pero al parecer los desarrolladores no pudieron ver un importante fallo de seguridad. 

Según los chicos de la firma de ciberseguridad FireEye mencionaron que hace poco se ha descubierto un fallo en Android permitiendo a terceros interceptar los datos de nuestro sensor de huellas dactilares, en donde al obtener estos datos pueden pasar por la seguridad del dispositivo e incluso realizar pagos. El problema se da al momento en que los datos de las huellas dactilares son almacenados en una zona segura del sistema, los hackear pueden interceptar dichos datos antes de que lleguen al lugar. 

El dispositivo mas fácil de hackear podría ser el Samsung Galaxy S5 por lo cual la empresa Samsung ya ha mencionado que pronto lanzarían una actualización para corregir esos detalles.  

Este inconveniente esta presente incluso en Android 5.0 Lollipop y una de las soluciones sería realizar una actualización a Android 5.11, sin embargo esta versión no esta disponible para todos los móviles por lo que la mejor opción es que los fabricantes lancen actualizaciones particulares para resolver este problema de seguridad.