Han sido días ocupados en la galaxia lejana más famosa del cosmos. El universo de Star Wars sigue creciendo. No fue suficiente que la gente de Lucas Film y Disney dieran a conocer el adelanto de The Force Awakens el jueves, durante el fin de semana salieron a la luz los detalles de la primera película que formará parte de la antología de obras que Mickey y compañía tienen planeadas.

Rogue One será estrenada el 16 de diciembre del 2016, según se confirmó en starwars.com y en la cuenta de Twitter de Star Wars.

La premisa de esta película es simple y viene ligada a la trama de la trilogía original.

Un grupo de rebeldes se une para robar los planos de la Estrella de la Muerte, dando paso a la necesidad de la Princesa Leia de buscar la ayuda de Ben Kenobi en The New Hope.

“No podía sentarme en el cine y saber que alguien realizó esta película”, apuntó el director, Gareth Edwards.

Esta noticia fue dada a conocer este domingo, en el Star Wars Celebration de Anaheim, California, donde además se pasó un corto con lo que se supone es el primer adelanto de Rougue One.

Grabaciones de este corto fueron filtradas, pero Disney ya bajó estos enlaces.

The Huffington Post recordó que el Josh Trank será el encargado de dirigir otra película para ser estrenada en el 2018, pero sobre esta producción se conocen cero detalles.