El origen de los microbikinis.
Los trajes de baño femenino siempre han tenido una evoluciĂłn bastante previsible, y es que cada vez iban portando menos tela y dejaban más piel al aire de forma que el moreno hiciese más mella en la piel. El Ăşltimo paso de esta evoluciĂłn ha sido con los microbikinis. Los cuales han significado una verdadera revoluciĂłn social en algunas partes del globo. Las caracterĂsticas de estos micorbikinis, además del hecho de tener poca tela como ya bien sabe todo el mundo, es que permiten a las mujeres que lo usan, estar más frescas en los calurosos dĂas de verano y sobre todo disminuyen a casi nada la marca blanca dejada por el sol, ya que al tener muy poca tela, la mayorĂa de la piel de todo el cuerpo está expuesta a los rayos de sol.
Origen de los bikinis:
No fue hasta finales del Siglo XVIII, que la gente empezĂł a bañarse en la playa de la forma en la que hoy en dĂa lo hacemos, siendo casi un tema social incluso. A finales del siguiente siglo se sabe que ya se usaban trajes de baño especializados en ello, para ambos sexos, aunque como es de suponer era una especia de mono de trabajo sĂşper incĂłmodo y que daba muchĂsimo calor más que quitarlo. PasĂł el tiempo y no fue hasta la dĂ©cada de los 30 del Siglo XX cuando las mujeres empezaron a tumbarse en la playa con el objetivo de tomar el sol y ponerse algo morenas ya que por aquellos años ya se empezaba a considerar mĂnimamente aceptable llevar un pequeñĂsimo escote, y eso era lo poco de sol que tomaban las mujeres, no era como ahora.
El bikini clásico tardĂł más en llegar, exactamente en 1.946, justo despuĂ©s de la Segunda Guerra Mundial. Un diseñador se lo sacĂł de la chistera y empezĂł toda una revoluciĂłn social, y cuyas prendas fueron evolucionando hasta los dĂas de hoy donde incluso está habiendo una segunda revoluciĂłn social en esto de la moda de baño femenina, y es donde entran los aclamados microbikinis, los cuales han venido para quedarse y es más que seguro que cada vez veamos más y más microbikinis en las playas de todo el mundo.
Una vez explicada la evolución desde los bikinis hasta los mejores microbikinis, cabe decir que hay varios tipos de microbikinis, desde un bikini clásico hecho con pequeños hilos, hasta algunos diseños especialmente diseñados para modelos de forma que sean muy provocativos y polémicos, con el único fin de atraer miradas y noticias de periódico.