Lo cierto es que se empieza a hacer difícil llevar la cuanta de todos los terminales asequibles que tiene Microsoft en su catálogo, pero hoy ha anunciado la llegada de uno más, el Lumia 540 dual SIM, heredero del Lumia 535 que fue el primer smartphone de Microsoft que dejaba de lado la marca Nokia. El Lumia 540 dual SIM trae el mismo concepto de smartphone por debajo de los 150 dólares, pero con prestaciones potenciadas en aspectos clave para convertirlo en un terminal muy interesante.

El Lumia 540 dual SIM tiene pantalla de 5 pulgadas, igual que el modelo al que sustituye, pero la resolución crece ya a unos muy adecuados 1.280 x 720 píxeles (resolución HD) con panel IPS y el diseño se mantiene con una carcasa intercambiable de policarbonato muy colorida y de doble capa que le da un aspecto muy atractivo.


Además de la pantalla, el segundo punto que se ha revisado son las cámaras y en la posterior encontramos un sensor de 8 MP, lentes con autoenfoque, apertura f/2.2 y flash LED, y la frontal aumenta a 5 MP para captar autorretratos de más resolución. Por otro lado, la grabación de vídeo ni siquiera alcanza resolución HD y podrás grabar películas con una resolución máxima de 848 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo.

En el interior, la cosa no cambia tanto y equipa el mismo procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD que puede ser de hasta 128 GB. Igual que su predecesor no cuenta con conexión de datos LTE y se queda en 3G.



La batería es de 2.200 mAh, reemplazable fácilmente y con una autonomía declarada de hasta 14,8 horas en llamadas 3G y hasta 10,1 horas en navegación Wi-Fi. El sistema que trae de serie es Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim, pero se podrá actualizar gratuitamente a Windows 10cuando el sistema salga al mercado este verano.