El usuario de YouTube, AbsolutePab, publicó ayer en la citada plataforma de videos un interesante cortometraje elaborado con la herramienta Rockstar Editor en GTA V, y al que bautizó Manhunt (Cacería humana). El video captura la atención por su elevado estándar de calidad y también por los espectaculares gráficos de GTA V, los cuales son más mérito del estudio que del cineasta aficionado.

El video de 3 minutos muestra a un criminal quien embosca a un grupo de policías en un callejón bajo la lluvia y después sale a la calle donde recibe a varias patrullas con el fuego de su escopeta. No es nada especial desde el ángulo narrativo, pero la edición y los ángulos de cámara imprimen ese toque fílmico que pone de manifiesto, además, el potencial de la herramienta de edición, la cual debutó con la versión para computadora de GTA V hace algunas semanas.

Los cortometrajes en GTA V son un lugar común, pero antes dejaban qué desear debido a que no existía una herramienta formal para pulirlos. Estamos seguros de que de ahora en adelante, trabajos de este estándar de producción se convertirán en la norma.