Sistema operativo iOS de Apple se lo conoce por ser estricto ya que es el que decide lo que los usuarios pueden y no hacer con sus dispositivos. Hace poco se conoció que la manzana esta muy estricta con los desarrolladores ya que les prohibió que afirmen y comuniquen públicamente que sus apps son compatibles con otros dispositivos. 

Se conoce que Apple ha enviado una notificación a un desarrolllador de la aplicación SeaNavUs diciendo lo siguiente:

“Hemos visto que tu aplicación o sus datos contienen información que no es relevante para nuestra plataforma. Proveer datos sobre planes de compatibilidad para otras plataformas, o referencias a otras plataformas, no es una práctica apropiada en la App Store. En específico, tu aplicación y su descripción indican que la misma está disponible también para el smartwatch Pebble” 

Según el desarrollador la apps ha estado disponible durante casi dos años para Pebble. Debido a esto muchos creen que la compañía evita que los usuarios de su reloj se fijen en otros smartwatches. Esto no significa que las aplicaciones no puedan ser compatibles con otros plataformas, mas bien es que Apple no quiere que haya referencias a otros sistemas operativos o dispositivos de terceros.