Hoy en día la tecnología avanza cada vez más rápido y muchos de estos aparatos son de gran utilidad para la sociedad pero muchos de ellos tienen efectos nocivos para nuestro planeta Tierra y también para nuestra propia salud. 

Cada una estas tecnologia sirven y han servido de mucho para el desarrollo de la sociedad, pero tambien debemos de reflexionar sobre el daño que le hacemos al lugar donde vivimos y tratar de evitar dañar más nuestro medioambiente. 

A continuación seis aparatos tecnologicos que son de importancia para la humanidad pero que a la vez son dañinos para nuestro mundo. 

1. El Internet.- Navegar por este es perjudicial y en el año 2009 el físico Alexander Wissner - Gross menciono que según resultados de un estudio el andar un minuto en una pagina web genera 20 ml de dióxido de carbono en promedio.

2.- Portátiles y Pc de escritorio.- Estos aparatos son construidos con materiales contaminantes, los primeros ordenadores eran hechos con mercurio, plomo y otros metales pesados.

3.- Pantallas Planas.- Los LCD y los Plasma son elaborados con Trifluoruro de Nitrógeno que es un gas mil veces mas dañino que el Dióxido de Carbono.

4.- Impresoras Láser.- La impresora láser posee unos efectos negativos sobre el aire y los tóners esparcen partículas finas nocivas en el ambiente. 

5.- Acondicionador de Aire.- Al pasar por las cañerías que distribuyen el aire en los ambientes, el aire se va frotando y cargando de iones positivos que hasta causan jaquecas. Lo preferible es que te asegures de que el fabricante use refrigerantes alternativos que no afecten el planeta

6.- Dispositivos Móviles.- Este aparato es el que causa mas daño desde su fabricación hasta en los accesorios que posee e incluso las baterías dañan nuestra salud debido a que presentan efectos colaterales en las articulaciones, piel y presión arterial. Todavía existe controversia sobre el daño que causar las antenas telefónicas.

Estos instrumentos son útiles por lo tanto no lo dejaremos de usar pero si podemos evitar seguir dañando nuestro planeta al ir reciclando los objetos tecnológicos.