25.000 usuarios demandan a Facebook por no respetar su privacidad.


Un grupo de 25.000 personas interpuso en Viena una demanda colectiva en contra de Facebook por utilizar ilegalmente sus datos personales.

El proceso es uno de los más importantes hasta ahora contra la red social que cuenta con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

El recurso incluye a usuarios de varios países de Europa, Asia, América Latina y Australia.

Los 25.000 demandantes reclaman que Facebook les abone US$540 (CLP$320.000.- aprox) a cada uno y acusan a la red social de participar en el programa de vigilancia Prism de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

El abogado a cargo de la demanda declaró a los medios que exigen a Facebook que termine con su vigilancia masiva, que tenga una política de protección de la vida privada comprensible, y que pare de recoger datos de personas que ni siquiera tienen cuentas de Facebook.

Por su parte la red social se ha referido a esta demanda señalado que este asunto es improcedente tanto por la forma como por el fond y que no existe ninguna base legal en Austria para un recurso colectivo de otro país.

Según el representante de los demandantes, gracias a las leyes europeas, los consumidores no necesitan ir hasta California para abrir un proceso contra los gigantes de las tecnologías ya que pueden hacerlo en sus países de residencia.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr