Fundación de Bill Gates dona 15 millones de dólares a las Bibliotecas de Colombia.


Durante estos días ha tenido lugar la inauguración de la segunda fase de expansión y mejora bibliotecaria en Colombia. Esta segunda fase ha venido con un gran pan debajo del brazo ya que la Fundación Gates, la fundación creada por Bill y Melinda Gates, ha donado 15 millones de dólares a Colombia para que el programa funcione correctamente y alcance los objetivos conseguidos.

Entre estos objetivos está la de expandir las nuevas tecnologías por las bibliotecas del estado colombiano, esto quiere decir, incorporar ebooks y eReader y así aumentar el índice de títulos que se lee en el país durante un año. Unido a esto, no sólo se ofrecerá dispositivos y acceso a colecciones digitales sino que además se desarrollará un programa de docencia bibliotecaria para actualizar y formar al cuerpo de bibliotecarios de Colombia, ya que por otro lado, este cambio necesitará de muchos conocimientos nuevos que los actuales bibliotecarios de Colombia no tienen.

Este programa de actualización tecnológica comenzó en el 2011 con una fase de sondeo y reconocimiento. Ahora, cuatro años más tarde comienza una segunda fase aunque el Ministro de Cultura ha confirmado que el sistema bibliotecario colombiano ya tiene acceso a internet, por lo menos más del 80% de la red.

Pero puede que lo más interesante de todo esto sea la participación activa de la Fundación Gates. Ya hace unos cuántos meses que decidió ofrecer cultura libre a los países del Tercer Mundo y así ofrecer todos sus ebooks y documentación bajo licencia Creative Commons.
La Fundación Gates seguirá desarrollando estos programas culturales

Aunque muchos pensábamos que la Fundación Gates no se animaría a participar tan activamente, parece que muchos nos confundíamos, ahora bien, yo personalmente no considero que Colombia sea uno de los países del Tercer Mundo que necesite de las donaciones de la Fundación. Es más, no considero que Colombia pertenezca al Tercer Mundo, más bien a un país en vías de desarrollo como lo está demostrando con estos programas. Pero bueno, no todo es perfecto en este mundo y menos en el mundo del eReader ¿no crees

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr