¿Qué tecnología necesita Ecuador para manejar dinero electrónico?


La llegada del dinero electrónico a Ecuador es inminente. Este medio de pago, que tiene mayores ventajas y menos costos para el público, se encuentra ya vigente en el país con más de 3.000 locales comerciales como parte de la estrategia del gobierno para modernizar el sistema financiero y ofrecer un modelo de transacciones más eficiente para los ecuatorianos.

Entendiendo la importancia que tiene este proyecto para los ciudadanos y para el desarrollo de los países, compañías tecnológicas expertas en soluciones de red, conectividad y seguridad adecuan sus portafolios y ofertas exclusivamente para ayudar a respaldar la operación de este sistema permitiendo respaldar la información de los usuarios que realicen sus transacciones con el nuevo sistema. Este es el caso de D-Link.

“Al implementar el dinero electrónico Ecuador está dando un gran paso que ayudará a que la gente gane en tiempo, seguridad y facilidad en sus transacciones. Para que este sistema sea exitoso, en D-Link hemos fortalecido las soluciones de almacenamiento en red unificado NAS y SAN iSCSI que son útiles para que cualquier organización reduzca riesgos, simplifique la administración de datos y pueda monitorear todo lo relacionado con la llegada del dinero electrónico a su negocio”, indicó Kerench Rodríguez, country manager de D-Link Ecuador.

El objetivo de este mecanismo de pago es que los ciudadanos puedan hacer compras en establecimientos comerciales utilizando su celular sin que sea necesario tener una cuenta, acceso a internet o mucho menos llevar dinero físico en su bolsillo. La idea surgió debido a que, según el Ministerio de Telecomunicaciones, en Ecuador existen unas 17,5 millones de líneas móviles activas, una cifra que supera incluso el número de habitantes del país, por lo que decidieron crear un sistema para dinamizar las operaciones comerciales electrónicas.

“Utilizando una de las diferentes soluciones de almacenamiento en red NAS, las compañías podrían centralizar fácilmente el respaldo de los datos de este sistema y reducir riesgos. D-Link cuenta con un portafolio de productos que ofrecen flexibilidad y facilidad de administración que las empresas grandes o pequeñas necesitan para brindar robustez y seguridad a su infraestructura tecnológica”, afirmó Rodríguez.
agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr