Gruveo, una alternativa a Skype.


Skype es un programa que con anterioridad estuvo en la mira por las vulnerabilidades que puede presentar y el posible riesgo para sus usuarios de que sus conversaciones pudiesen ser leídas/escuchadas.

Sin embargo, hay soluciones más seguras como Gruveo, una webapp que podemos usar sin necesidad de instalar paquetes en nuestro sistema operativo, ya que funciona como una herramienta en línea desde los navegadores Firefox, Chrome y Opera, inclusive desde Android.

¿Qué ofrece Gruveo?

Como se mencionó, Gruveo no presenta ningún tipo de complicación para usar. El único requisito es contar con uno de los navegadores que lo soportan.

Además, ofrece una encriptación a través de SSL (Secure Sockets Layer, por sus siglas en inglés) y, según sus especificaciones, usa una tecnología P2P (red punto a punto, es decir, que no hay servidores de por medio).

Otro aspecto importante es que no necesitas registrarte en la página ni necesitas identificarte de manera alguna. Gruveo no almacena conversaciones ni datos.

¿Cómo se usa?


Quienes quieran tener conversaciones por este medio tienen que ingresar el mismo código, elegido por los mismos participantes. Obviamente tienes que contar con cámara o micrófono por evidentes razones.

Así y todo, Gruveo es una excelente alternativa a Skype que no requiere de instalación, ofrece seguridad y anonimato.
agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr