Disponer de un ordenador seguro es una de las cosas qué cualquier persona que quiera mantener su información a buen recaudo debería tener. Por muchos antivirus y programas de protección que instales en tu ordenador, si no tomas ciertos métodos de precaución a la hora de abrir programas, instalarlos o navegar por Internet; entonces estarás tomando unos riesgos innecesarios que podrán causarte una gran variedad de problemas a la larga. Si quieres mejorar la seguridad de tu computadora y de conocer ciertos puntos para navegar sin ser pasto de los hackers, entonces es recomendable que sigas leyendo este fantástico artículo.

El mayor peligro de internet

Muchos de nosotros hemos oído hablar de los troyanos y los virus informáticos, con todos los problemas que suelen causar en las computadoras que infectan. Pero la verdad es que el mayor problema que existe hoy en día en Internet son las denominadas webs phising en las que se intenta imitar una página bueno como la de una cuenta bancaria para de esta forma sustraer información bancaria de la persona infectada. Esto puede ser un gran problema que debe evitarse a toda costa el uso de programas antivirus que contengan una base de datos actualizada que estas páginas web y que te avisen en caso de suplantación de identidad. En caso de que hayas sufrido uno de estos problemas de phising, es importante que te pongas en contacto con un abogado como los de Defensa Digital, ya que tienes una gran experiencia en el ámbito y te pueden faltar a recuperar lo perdido.

Instalar programas anti espía

Muchas personas creen que los antivirus de toda la vida nos aseguran la mayor seguridad mientras abrimos archivos o navegamos, pero la verdad es que no son tan importantes como muchas personas. Es importante, que si quieres tener un ordenador completamente seguro, utilice programas que complementen al uso del antivirus tradicional. Muchos de estos planos son programas anti espía, los cuales te evitan una gran variedad de problemas relacionados con la instalación de programas que frustran de forma ilegal información de tu computador. Este tipo de aplicación a eliminar todo tipo de troyanos, malware, programas espía y virus alternativos que circulan por internet. 

Navega con precaución

El mejor antivirus es sin duda alguna la precaución que tome el usuario mientras circula por el gran internet. Quieres tener un cierto instinto te las páginas web que no son seguros y evitarlas siempre que puedas para no caer en alguno de los peligros que hemos mencionado anteriormente. Hay ciertas aplicaciones para los navegadores de Internet siete avisan cuando estás circulando por páginas web que abren ciertos códigos que parecen maliciosos y puedes tomar la última decisión de si quieres seguir navegando por esta página web o salir a una página segura. Normalmente es recomendable que te alejes de estas páginas web y si puede ser las denuncies ante los buscadores para que otras personas que no tienen tanta experiencia como tú caigan en la trampa.