El año pasado les presentamos una lista de atajos de teclado para poder usar Twitter (su versión web, al menos) de una forma más rápida y productiva. Ahora, repetiremos la misma receta con Facebook. En este caso, el panorama es un poco más complicado, puesto que tenemos muchas acciones para realizar. Sin embargo, y dependiendo como siempre del uso que le demos a la plataforma, muchos pueden ser muy útiles para ahorrarnos varios clics. A continuación, les presentamos una selección con atajos de teclado para Facebook.

Es importante hacer una aclaración. Si estamos usando Chrome, la gran mayoría de estos atajos podrán realizarse presionando únicamente Alt. Pero, cuando estamos en Firefox, es necesario sumar además Shift para hacer que funcionen. Si estamos usando Internet Explorer, es hora de pasarnos a un navegador como la gente. Aún no conocemos atajos para la versión móvil pero por si acaso te invitamos a descargar facebook e intentar descubrirlo. A continuación los atajos más útiles:

Abrir Mensajes: los mensajes de Facebook se han transformado en una forma de comunicación diaria, junto con Facebook Chat (cuyos mensajes también quedan registrados en los Mensajes). Para poder abrirlo, tenemos que presionar Alt + 4.

Nuevo Mensaje: si queremos escribir un nuevo mensaje, pero no queremos entrar ni al perfil de la persona o a nuestra sección de mensajes, simplemente tenemos que presionar Alt + M. Esto abrirá un pop-up con un nuevo mensaje, y tendremos que escribir el nombre del destinatario.

Realizar una búsqueda: otra de las funciones más utilizadas de Facebook es la búsqueda. Pero, para poder usarla, siempre tenemos que llevar el cursor hasta la barra de búsqueda. Para los fanáticos, de todos los atajos de teclado para Facebook este es uno de los más útiles. tenemos que presionar Alt + ? para poder acceder.

Revisar solicitudes de amistad: si somos populares en la plataforma, probablemente queremos acceder a nuestras notificaciones de nuevas solicitudes de contacto. Para hacerlo simplemente tenemos que usar el atajo Alt + 3.

Volver a Inicio: si estamos revisando el perfil de un amigo, o por otro lado, una fanpage de una marca o banda, para volver a nuestro newsfeed ya no tenemos que hacer clic en el botón de la barra superior, sino usar este atajo: Alt + 1.

Ir a Perfil: por otro lado, si queremos mirar nuestro perfil y estamos en la pantalla de inicio, el “viceversa” es presionar Alt + 2.

Revisar Notificaciones: las notificaciones forman una parte fundamental de Facebook. Así, nos enteramos de quiénes están interactuando con nosotros. Para poder acceder a una lista completa de nuestras notificaciones, tenemos que presionar Alt + 5.

Revisar Privacidad: cerramos nuestra lista de atajos de teclado para Facebook con uno especial, porque realmente deberíamos revisar con regularidad nuestros ajustes de privacidad. Tenemos que hacer muchos clics para llegar a este sector en la plataforma, pero con un simple atajo podemos presionar Alt + 7.