Desintoxiquémonos digitalmente en cinco sensillos pasos.


Dejar de fumar, ir al gimnasio, perder esos kilos de más que nos sobran… Enero es, sin duda, el mes de los propósitos y en el que queremos “desintoxicarnos” de los malos hábitos que hemos adquirido o mantenido durante el año. WD, líder mundial en soluciones de almacenamiento para una vida conectada, ha querido aportar su grano de arena en este sentido, motivando a los usuarios a que aprendan a organizar y salvaguardar sus contenidos digitales en la nube privada con sólo cinco sencillos consejos.

Nos encontramos inundados por miles de archivos digitales que generamos a través de nuestros ordenadores y móviles y controlar este caos es todo un reto. La consultora Gartner estima que cada hogar poseerá 3,3 terabytes (TB) de contenidos digitales en 2016, el equivalente a 600.000 imágenes en alta resolución. Además, según los datos de un estudio realizado por WD, un 75% de los españoles no realiza nunca copias de seguridad de sus dispositivos, por lo que perder tal volumen de contenidos podría ser un auténtico desastre.


Osvaldo Caviedes, Territory Manager Chile, Perú, Ecuador & Bolivia ha comentado que….. 

Desintoxicarnos digitalmente en cinco pasos:

1. Centraliza y agrupa todos tus contenidos en al menos un dispositivo

Es importante recopilar TODOS los datos dispersos en diferentes ubicaciones (ordenadores, USBs, smartphones, tablets, etc.) y copiar el contenido en nuestra red doméstica a través de la nube personal. Así, todos los datos estarán seguros en un único lugar. 

2. No hagas copias de un archivo en el mismo lugar, haz una segunda copia en otra ubicación 

Al igual que un avión necesita más de un motor, necesitamos realizar copias de seguridad en distintas ubicaciones. Si hacemos back-up de nuestros archivos y perdemos alguno importante, podemos estar tranquilos, ya que disponemos de una copia adicional. 

3. La organización es la clave

Ya sea por fecha, tipo de archivo o por nombre, es importante organizar nuestros contenidos para encontrar lo que estamos buscando en cualquier momento. Además, se pueden crear distintos espacios para cada miembro de la familia en la nube personal, para que todos puedan guardar y compartir contenidos.

4. Acceso rápido

Establecer un acceso remoto a la nube personal a través de las aplicaciones gratuitas para móvil permite acceder y compartir tus contenidos desde cualquier PC, Mac, Tablet o Smartphone. De esta forma, podremos disfrutar de nuestros contenidos dondequiera que estemos.

5. Alcanza un estado de “nirvana digital”

Para cada nueva foto, video o archivo creado, es conveniente subir una copia directamente a la nube personal y a la carpeta que se haya creado.

Se cree que aproximadamente tardamos 21 días en crearnos un hábito, por lo que WD anima a sus usuarios a que utilicen estos consejos para organizar su vida digital, gracias a las soluciones de nube personal.

My Cloud está disponible en, con un precio recomendado de para el de 2TB, para el de 3TB y para el de 4TB. Las aplicaciones móviles de My Cloud están disponibles para descarga en App Store y Google Play Store.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr