WD™, compañía de Western Digital® y líder mundial en soluciones de almacenamiento, presentó la gama completa de productos de almacenamiento internos y externos que la empresa ofrece en el país. 

"Así se trate de una empresa de cualquier tamaño o de usuarios individuales, todos aquellos que buscan seguridad en el almacenamiento de datos encontrarán en nuestros productos un alto nivel de rendimiento y fiabilidad", dijo Osvaldo Caviedes, Gerente de WD para Ecuador, Perú y Chile. 

En una era en que el contenido digital que producimos y consumimos crece exponencialmente, WD™ ofrece soluciones para un almacenamiento seguro, y para la gestión y el acceso a ese contenido. Los consumidores ecuatorianos pueden acceder a: 


• Unidades de almacenamiento externo de escritorio, compatibles con PC o Mac, como My Book™, My Book Live Duo™ y My Book™ Studio, que ofrecen almacenamiento rápido y seguro del contenido digital, con máximo rendimiento en el acceso a los datos. 

• Unidades de almacenamiento externo portátiles, como Elements y My Passport™ Ultra, uno de los discos duros más populares de todos los tiempos, que ofrece máxima portabilidad y máxima seguridad en la protección de datos, ya que incorporan el software WD SmartWare ™ Pro para copias de seguridad con integración a Dropbox, codificación de los datos por hardware y protección por contraseña para proteger al usuario contra el acceso no autorizado. 

• Unidades de almacenamiento interno, discos duros diseñados para necesidades específicas: 

• WD Blue™, rendimiento y fiabilidad para el uso diario en las PC de escritorio y portátiles. 

• WD Green™, brinda un funcionamiento fresco, silencioso y eficiente que ahorra energía, lo que redunda en un menor costo total de propiedad. 

• WD Black™, para aquellos que necesitan el máximo rendimiento y fiabilidad, alta capacidad y tecnología avanzada. Se recomiendan para uso en PC, estaciones de trabajo de alto rendimiento, PC “todo en uno”, PC para juegos, consolas de videojuegos, computadoras multimedia y computadoras portátiles. 

• WD Red™, diseñados específicamente para los sistemas NAS de 1 a 8 bahías, en hogares y pequeñas oficinas, y para PC con sistemas RAID. 

• Almacenamiento para video vigilancia

• Las unidades de disco duro WD Purple™ ofrecen almacenamiento dedicado para aplicaciones de video vigilancia, y están diseñados para funcionar 24x7 en los sistemas de seguridad que utilizan grabadoras PVR, DVR y NVR. 

• Almacenamiento en la nube personal 

El dispositivo WD My Cloud™ es una solución completa para que los usuarios organicen, centralicen y aseguren el contenido digital de todos sus dispositivos, y accedan a sus archivos en cualquier momento y lugar del mundo. Simplemente conectando una unidad de nube personal My Cloud a la Internet, los consumidores obtienen el acceso a su nube personal, desde cualquier dispositivo, sin pagar cuotas mensuales ni ceder el control de sus datos personales. 

Por su parte, los dispositivos My Cloud EX2™ y My Cloud EX4™, son soluciones de nube personal orientadas a negocios. Se trata de sistemas NAS de dos y cuatro compartimentos, con alto rendimiento para hogares y pequeñas oficinas, con volúmenes RAID y paquetes de aplicaciones que ofrecen la potencia y la fiabilidad necesarias para ampliar sus prestaciones NAS.

Rommel Ruiz, Gerente de ventas - Ecuador, Maria Calabrese, PR & SM Manager Latinoamérica de WD, Osvaldo Caviedes, Gerente de Territorio para Ecuador, Chile, Perú, y Bolivia.
Asistencia local y política de garantía.

Los discos duros WD™ se venden en el Ecuador a través los distribuidores mayoristas autorizados como Tecnomega e Intcomex

WD ofrece una garantía limitada para todos los productos originales por medio de centros de garantía en el país, para entregar así un mejor servicio a los consumidores ecuatorianos.