Los mejores robots de cocina del 2014.


Hoy nos vamos a centrar en los populares robot de cocina que han evolucionado desde una sencilla batidora hasta aparatos multifunción capaces de moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar e incluso cocer al vapor y puede que alguna cosa más. Combinando todo esto adecuadamente, se pueden conseguir platos o recetas verdaderamente sorprendentes. Solo unas pocas marcas de electrodomésticos cuentan con este tipo de dispositivos en su catálogo, entre ellas están: GmbH & Co, Kenwood, Moulinex, Taurus y Vorwerk. El robot de cocina de cada una de estas marcas cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes y cada uno apuesta por una forma de uso bastante diferente. además de un desembolso que va desde los $500 hasta los $1.200 según el modelo elegido.

Los distintos modelos analizados cuentan con vasos de entre dos y tres litros de capacidad, para cuatro o seis raciones. Existen también dos tecnologías de calentamiento, por resistencia o por inducción (no está claro que una ofrezca una clara ventaja sobre la otra). Lo que sí resulta muy diferente son los tamaños y las formas: los hay para todos los gustos aunque se puede asegurar que cualquiera de ellos ocupará un buen espacio en la cocina. Tampoco podemos olvidar los sistemas de desmontaje y limpieza, donde destaca el de Moulinex en positivo y el de Taurus en negativo.

Las funciones disponibles, la forma de uso y los accesorios son, sin duda, los elementos más destacables. Por ejemplo, el robot que cuenta con más accesorios es Kenwood, pero a menudo resulta más práctico que sean pocos pero sencillos de intercambiar. En líneas generales, todos cumplen su cometido, tienen unos acabados decentes -acordes a las grandes diferentes de precio entre ellos, claro- y posiblemente no defraudarán.
Robots de cocina del mercado

#1 Cooking Chef KM086, Kenwood


Precio: $1.200

#2 Cuisine Companion, Moulinex


Precio: $700

#3 MyCook, Taurus


Precio: $750

#4 SuperCook SC110, GmbH & Co


Precio: $525

#5 Thermomix TM5, Vorwerk



Precio: $1.100

¿Con cual nos quedamos? Aunque la opción fácil si no ha problemas de presupuesto sería ir a por la Thermomix, nuestra ganadora es la SuperCook SC110. Y es que, pese a sus limitaciones y el tamaño algo excesivo, por precio y prestaciones es la más competitiva del grupo.

¿Te han gustado los mejores robots de cocina para ayudarte con tus recetas? Si es así que no se te olvide compartir.
agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr