Android Studio 1.0: El primer software estable para crear aplicaciones Android.


La historia nos dice que Android Studio vio la luz por primera vez en mayo de 2013 como el build 0.1, pero las cosas han avanzado mucho desde entonces. Durante el día de ayer y por primera vez en su período de desarrollo, Google declaró estable a Android Studio, asignando la versión 1.0. Las promesas para crear apps de Android de manera más rápida y eficiente siguen allí, pero ahora todo depende de los desarrolladores.

Varias fuentes en la Web le asignan a Android un porcentaje global de mercado que supera el 80 por ciento. En otras palabras, si alguien quiere crear una aplicación que llegue a la mayor cantidad posible de gente, tal vez debería comenzar por allí. Obviamente, mi intención no es menospreciar a iOS ni tampoco a Windows Phone, sin embargo, los números hablan por sí solos. Si el proyecto de un desarrollador es relativamente flexible y tiene la chance de hacerlo compatible con todas las versiones principales de Android, entonces ya cuenta con una base muy importante. Claro que… está el pequeño detalle del entorno de desarrollo. Muchos expertos se han inclinado en favor de Eclipse ADT, pero Google debía recoger el guante tarde o temprano. Durante su conferencia I/O en mayo de 2013, el gigante de Mountain View presentó a Android Studio, que en términos sencillos es el IDE oficial de Android.

Un año y medio después, Android Studio alcanzó la versión 1.0. Google ha publicado diferentes guías para que los desarrolladores muden sus proyectos de Eclipse hacia Android Studio, pero ahora que el IDE cuenta con una versión estable, es posible que el proceso se vuelva más tentador. Resulta un poco complicado hablar sobre funciones estrictamente nuevas, ya que la evolución del paquete dio lugar a uno o dos Release Candidate. Aún así, se destacan los asistentes para adaptar la configuración del entorno (dispositivos móviles, vestibles, Google Glass, televisores y coches inteligentes) y para crear proyectos desde cero, o importar muestras de código directamente de Google.


Los requerimientos de Android Studio 1.0 son dentro de todo razonables, pero todos los interesados enfrentan una descarga que supera los 800 megabytes, siempre y cuando hablemos de la edición compatible con Windows. Al igual que sucede con Google Chrome, Android Studio ofrecerá diferentes canales para acceder a los builds más filosos, aunque siempre se recomienda tener precaución, no sea cosa que el entorno explote por los aires en el peor momento…

Sitio oficial y descarga: clic aquí
agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr