Para estar al día de todos los acontecimientos que ocurren en el mundo actual, de las noticias de familiares y amigos, y de todas las novedades que van sucediendo en tiempo real, tener una cuenta de correo electrónico es indispensable. 

A través de la misma se pueden recibir mensajes de cualquier persona localizada en cualquier parte del mundo, por lo que la comunicación es instantánea. Además, las nuevas cuentas de correo electrónico incorporan funciones de agenda, diferentes alarmas, sección de contactos, etc., que mejoran las actividades tanto de ocio como de trabajo. 

Una de las cuentas de correo con más trayectoria y más conocidas en el mundo de Internet es Hotmail. Como me registro en Hotmail es fácil si se siguen unos sencillos y cómodos pasos. Con este sencillo gesto, que apenas dura 10 minutos y que no requiere grandes esfuerzos, se podrá estar conectado al mundo y saber todo lo que sucede en él en cualquier momento.


Instrucciones:

  1. Abre uno de los navegadores disponibles en la red, tales como Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc.
  2. Introduce en la barra superior del navegador la dirección www.hotmail.com
  3. Dentro de esta página Web, pincha en el enlace denominado regístrate, situado en la parte izquierda de la misma.
  4. Rellena el formulario que te aparece a continuación. indica el nombre de usuario que deseas, seguido de @hotmail.com, y la contraseña para entrar en tu cuenta de correo electrónica.
  5. Rellena el resto de datos personales que solicita la página y que estén señalados con un asterisco. El resto de datos no hay porqué introducirlos.
  6. Selecciona la opción de aceptar la política de privacidad y rellena el espacio que aparece debajo con los números que se indican en el recuadro, denominado captcha.
  7. Pincha en el botón de aceptar.
  8. Vuelve a la página inicial de www.hotmail.com e introduce el nombre de usuario y contraseña que habías seleccionado en los pasos anteriores.
  9. Dale a aceptar para que se abra tu nueva cuenta de correo electrónico de Hotmail.

Consejos y Advertencias:

  • Si dispone de un teléfono móvil con conexión a Internet, también podrá abrir una cuenta de Hotmail desde el mismo.
  • Si introduce su contraseña intercalando números y letras, esta tendrá una mayor seguridad; por lo que será más difícil que extraños la adivinen.
  • Al introducir la contraseña para abrir su cuenta, no utilice palabras relacionadas con su nombre, apellidos o fecha de nacimiento. Los hackers podrían detectarla fácilmente.