Nixie es un dispositivo con forma de pulsera que permite tomar fotografías; este novedoso invento fue uno de los ganadores del reto Make It Wearable de Intel.

Está equipado con una pequeña cámara que se ajusta a la muñeca como una pulsera y se puede activar presionando un botón y automáticamente se pone en vuelo permitiendo tomar fotografías y grabar vídeos.

La idea fue desarrollada por un grupo de jóvenes estadounidenses y alemanes, fue inspirada para realizar actividades físicas al aire libre como por ejemplo, alpinismo, ciclismo, motocross, entro otros.

A pesar de que el proyecto se encuentra en su etapa inicial, aun no existe una fecha determinada para realizar un lanzamiento al mercado. Esta idea busca liberar a las personas de las limitaciones que se dan a la hora de realizar una fotografía y que muchas veces nos sacan del momento, así lo explico Jelena Jovanic, una de las desarrolladoras de esta propuesta.

Este prototipo puede funcionar de dos maneras: en modo bumerang, consiste en que el drone se aleje para capturar la imagen y luego regresa a la mano del usuario, y en modo sígueme esta función permite mantener el dispositivo a cierta distancia del dueño para posteriormente grabar o tomar fotografías. El sistema se conecta por medio de un smartphone para conocer la ubicación del dispositivo.

Sin lugar a dudas este novedoso proyecto será de gran ayuda para que las personas puedan capturar sus mejores momentos sin la necesidad de hacer uso del móvil.