Un grupo de investigadores adiestran cucarachas para labores de rescate.


Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad Estatal de Carolina del Norte están realizando “entrenamientos” con cucarachas “cybordg”, lo que permitiría que estos insectos puedan ser de gran ayuda para labores de rescates.

La tecnología está diseñada para ofrecer ayuda al personal de emergencias y así poder encontrar supervivientes después de un desastre. Por ejemplo en un edificio derrumbado el sonido es la mejor forma de encontrar supervivientes, así lo dijo Alper Bozkurt, profesor asistente de Ingeniería Eléctrica e Informática en NC State.

Los investigadores de Bozkurt han desarrollado dos tipos de mochilas que serían utilizadas por las cucarachas. El primer tipo de “BioBots” posee un solo micrófono que permite capturar sonidos de alta resolución desde cualquier dirección, mientras que el segundo tipo consta con tres micrófonos direccionales para detectar la ubicación del sonido.

Por otra parte también se han desarrollado algoritmos lo que permite analizar el sonido y de esta manera poder encontrar de una forma rápida la localización del objetivo. Hasta el momento estas pruebas han obtenido resultados satisfactorios en los laboratorios y se espera que cuando llegue el momento de ser usados en un hecho real, puedan obtener los mismos resultados positivos.

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr