El famoso asistente de voz utilizado por la plataforma Windows Phone (Cortana), en estos últimos meses ha tenido una gran aceptación por los usuarios y a su vez ha recibido buenas críticas sobre su funcionamiento.

Hace poco se dio a conocer que Cortana es capaz de entender otros idiomas como el alemán e italiano en Windows Phone 8.1, pero eso no es todo al parecer el famoso asistente de voz podría entender el español.
Cabe mencionar que el soporte aun no es oficial, por lo que únicamente solo estaría disponible en la Update 2 de Windows Phone 8.1, la cual es una versión que permitirá utilizar este servicio fuera de Estados Unidos.

Es muy novedoso conocer el verdadero potencial Cortana, por tal motivo Microsoft está trabajando arduamente para la implementación de nuevos idiomas, además es importante recordar que este asistente de voz estaría disponible para tablets y para PCs una vez que las distintas distribuciones de Windows sean unificadas.

Frente a todo esto surge una gran pregunta ¿Debido las continuas mejoras de Cortana será capaz de competir con otros asistentes de voz como Google Now Y Siri de Apple?