Cinco apps para fomentar la lectura en los niños


El pasado mes de Abril se celebró en mas de un centenar de países el Día del Libro y, poe esa fecha, conviene recordar los beneficios que tiene la lectura.

Leer:

  • Aumenta la agilidad mental.
  • Favorece las relaciones sociales
  • Reduce el nivel de estrés
  • Activa el sistema visual
  • Favorece el éxito profesional
Sin embargo, estos beneficios sólo se consiguen si se crea un hábito de lectura, que conviene empezar a desarrollar desde pequeños. Para ello, el papel de la familia es fundamental.

A día de hoy, los padres cuentan con una gran aliada para introducir a sus hijos en el mundo de la lectura: las tablets. Ya hemos hablado en antes del consumo, cada vez mayor, que los menores hacen de estos dispositivos que son, no sólo una herramienta de ocio, sino educativa.

A continuación les dejamos 5 aplicaciones a modo de juegos para aprender a leer y desarrollar en los más pequeños el amor por la lectura:

1) El Mundo no es rosa/ El mundo no es azul

Se trata de dos historias que, de forma sencilla y divertida, resaltan el valor de la igualdad. Un cuento con moraleja; muestra a los niños que la diversidad enriquece y que no hay que dejarse llevar por los estereotipos. Además, cuenta con una serie de juegos interactivos que ayudan a mejorar la comprensión lectora. Está disponible en varios idiomas.

Enlace: http://ecual.in/1qAIaPk

2) Las aventuras de Don Quijote

¿Quién dijo que los Grandes Clásicos no eran para niños? Con esta aplicación, los niños podrán descubrir el fantástico mundo de Don Quijote, a lo largo de una historia en la que encontrarán elementos interactivos, juegos, acertijos y puzles. Está disponible en inglés y español.

Enlace: http://ecual.in/11bPqeH

3) Los Cuentos de los Niños

Se trata de una aplicación para iPad con la que los niños podrán disfrutar de los cuentos clásicos de siempre, a través de una historia interactiva. Además, la aplicación se va actualizando, de forma gratuita, con un nuevo álbum interactivo cada semana. ¿Qué mejor manera de aficionarse a la lectura que con cuentos como La Princesa y el Guisante o Los Tres Cerditos? Disponible en varios idiomas.

Enlace: http://ecual.in/1oD4SdY

4) Aprender a leer

Una aplicación destinada a primeros lectores (3-5 años). Consta de más de 2.000 ejercicios de lectura que facilitarán el aprendizaje y gusto por la lectura entre los más pequeños a través de juegos y actividades. Disponible sólo en español.

Enlace: http://ecual.in/1swq4P0

5) ¡Sígueme, Platero!

Esta aplicación busca fomentar la lectura infantil de forma interactiva mientras los niños juegan y exploran los pasajes de la obra original de Juan Ramón Jiménez, de una manera innovadora.La aplicación invita a los niñ@s a acompañar al burrito Platero en sus aventuras por el pueblo de Moguer. Así podemos acercar a los niños a esta obra de una manera interactiva, conociendo a los personajes y resolviendo los puzzles de ingenio que propone el juego.

Enlace: http://ecual.in/10RtVPi

¡Esperamos que las disfruten con sus peques!

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr