Bret Taylor: ¿por qué Facebook rechazó el botón 'no me gusta'?



El creador del botón 'Me gusta' de Facebook, Bret Taylor, ha explicado en varias publicaciones el motivo por el cual esta plataforma  no ha implementado el botón de 'No me gusta' a la famosa red social.

La implementación de este botón fue debatida, pero al final los directivos decidieron no agregarla, debido a que atraería demasiada negatividad, y fomentaría un entorno poco agradable que afectaría directamente a Facebook.

Dentro de las razones más importantes por las cuales se rechazó la implementación de este botón se encuentran las siguientes:

1. Desde un punto de vista social, aumentaría el acoso cibernético, lo cual crearía una mala reputación para Facebook. 

2. Muchas empresas y marcas se verían afectadas y sobre todo se debilitaría su prestigio e imagen, esto es algo que Facebook trata de evitar, ya que ocasionaría grandes pérdidas económicas.

Bert, indica que el 'Me gusta' y el 'No me gusta' no poseen la misma funcionalidad, ya que el primer botón buscar indicar simpatía hacia un anuncio o una publicación, mientras que el segundo botón puede ser sustituido implementando otro tipos de acciones que tendrían el mismo impacto y por ende la misma efectividad, tales como hashtags, comentarios, campañas, etc.
agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux asesoria en muebles de oficina muebles de oficina guayaquil diseño de interiores guayaquil colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil tienda de maquillaje en ecuador zapatos deportivos ecuador ropa deportiva ecuador zapatillas deportivas peru ropa deportiva peru email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr