WhatsApp es la unión de la expresión “What´s up” (¿Qué pasa?) y de la palabra “App” (aplicación), la fusión de estas dos palabras dio inicio a mediados del 2009 la creación de esta novedosa aplicación que actualmente se encuentra disponible en 32 idiomas y que en tan poco tiempo se ha convertido en la mejor alternativa de transferencia de información entre miles de usuarios ya que no solo permite compartir información de texto, también brinda la posibilidad de transferir archivos de audios, videos, imágenes, contactos, etc.

Esta aplicación posee diferentes características que permiten brindar una facilidad de manejo al usuario e incluye un funcionamiento similar al de los programa de mensajerías instantáneas instalados en las PC que usamos a diario.

Entre las funciones más comunes que ofrece este servicio podemos encontrar el envió de invitación a nuevos usuarios para que descarguen la aplicación, almacenamiento de mensajes en caso de no contar con una conexión a internet, compartir la ubicación del usuario siempre y cuando él lo desee y la creación de conversaciones grupales.

El 19 de febrero del presente año Mark Zuckerberg, creador de Facebok, anunció de manera oficial en su cuenta personal la compra de esta aplicación y finalmente la adquisición se completó hace pocos días; una noticia que causo gran preocupación entre los usuarios fue el 22 de febrero del 2014 cuando WhatsApp, sufrió la caída de su servicio a nivel mundial, causando muchos reclamos por parte de los clientes.

Aunque no se ha creado una versión compatible con Linux, Mac y Windows, existen emuladores de Android para PC que permiten ejecutar la aplicación desde los diferentes sistemas operativos o simplemente ingresando a una página web.

Actualmente WhatsApp cuenta con aproximadamente 700 millones de usuarios y es compatible con los sistemas operativos móviles iOS, BlackBerry, Windows Phone, Android, Symbian 60, Firexfox OS y Serie S40.

Debido a la alta demanda de smartphone que existe actualmente en el mercado se han creado diferentes dispositivos con versiones de Android que no son compatibles con WhatsApp, debido a esto las personas podrán descargar la aplicación whatsapp apk gratis desde el navegador web e instalarla en su dispositivo de forma manual y así empezar a disfrutar de este servicio de mensajería instantánea.

Via