Hoy en día es muy fácil encontrar una aplicación para cada tipo de necesidad, con la llegada de la tecnología la forma de comunicanos a través del internet cambio rotundamente por tal motivo hoy en día las Apps para móviles han dado un giro de 360° a la vida de miles de personas permitiéndole iniciar conversaciones con otras personas desde cualquier parte del mundo.

Tinder es una aplicación enfocada a las redes sociales, que permite a los usuarios conocer personas que poseen las características deseadas y de esta manera pueden puntuar y conseguir una cita con la persona que tenga un puntaje más alto.

En tan poco tiempo es increíble ver el rotundo éxito que posee Tinder. Actualmente posee más de 35 mil usuarios y un millón aproximado de parejas que se han unido gracias a esta aplicación.

Los responsables de esta creación son cuatro jóvenes: Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Chris Gulczynski, los cuales cuentan con el respaldo de grupo norteamerica IAC, por el momento esta aplicación solo se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Existen requisitos minimos para las personas que deseen descargar Tinder en sus móviles, tener un Smartphone con sistema operativo Android o iOS y contar con acceso a internet.

Tinder funciona de la siguiente manera; el usuario debe de registrarse y posteriormente crear un perfil donde puede agregar fotos e información que la persona desee, una vez que se haya cumplido estos dos pasos la aplicación automáticamente busca personas que se encuentren registradas alrededor del usuario, a partir de ese momento de forma anónima se puede empezar a interactuar con otras personas, lo novedoso de esta aplicación es que te permite contactarte con aquellas personas a la que has puntuado positivamente.