El CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente que es gay. "Permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y que considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado", escribió en una columna para Bloomberg Businessweek.

En esta columna, el CEO de Apple, declaró que había tratado de mantener "un nivel básico de privacidad de su vida". Pero dijo que decidió dejar de lado esto por el beneficio de los demás.

“Creo profundamente en las palabras del doctor Martin Luther King, quien dijo: ‘la pregunta más persistente y urgente de la vida es ¿Qué estás haciendo por los demás?’”.

El reconocimiento de su homosexualidad, se da después de que Cook abogara a favor de grupos de homosexuales en un evento público.

Estas son las partes más relevantes de su columna:

"A menudo me reto a mí mismo con esa pregunta, y he llegado a darme cuenta de que mi deseo por la intimidad personal me ha estado reteniendo de hacer algo más importante. Eso es lo que me ha conducido a lo de hoy”.

Y continuó: “Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me ha proporcionado una ventana a los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrentan todos los días”.

“Me ha hecho más empático, lo que me ha llevado a una vida más rica. Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia”.

“Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros”.

“Así que si el saberse que el presidente y director general de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a términos con quien es él o ella, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el cambiarlo por mi propia intimidad”, concluyó.

La sexualidad de Cook ya había sido objeto de especulación pública antes. De hecho el sitio especializado Gawker había informado en 2011 que Cook era homosexual.