Telefónica compra la operadora alemana E-Plus.

Telefonica ePlus

Telefónica concluyó la compra de la operadora alemana E-Plus a la holandesa KPN, una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea, lo que sitúa a la compañía española como la operadora móvil líder en Alemania, con 41 millones de líneas.

La compra se efectuó mediante un intercambio de acciones, de manera que Telefónica tendrá una participación del 62,1 % en la nueva Telefónica Alemania (que integra la totalidad de E-Plus) y KPN contará un 20,5 %. El resto es capital flotante (cotiza en bolsa), informó hoy la compañía española en un comunicado.

Con esta operación, Telefónica liderará el mercado móvil en Alemania, con 41 millones de líneas, y se situará como el segundo operador de Europa por número de clientes móviles y volumen de ingresos.

A partir de ahora, su filial en el país, Telefónica Alemania, sumará alrededor de 47 millones de accesos telefónicos fijos y móviles, y unos ingresos combinados de 8.000 millones de euros.

Para financiar la operación, Telefónica realizó una ampliación de capital de 8.100 millones de euros (10.200 millones de dólares). (EFE)

agencia de traduccion en ecuador traducciones ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador diseño de tienda online ecuador levantamiento de mamas en guayaquil cirujano plastico en guayaquil duchas ecuador sanitarios traduction certifiée traducteur anglais bordeaux colchones ecuador camas ecuador tienda online ecuador marketplace ecuador consultor seo ecuador diseño de interiores guayaquil estudio de arquitectura guayaquil email marketing ecuador centro oftalmologico oftalmologo quito clinica oftalmologica quito dr gustavo behr pañales formulas infantiles en ecuador pallets plásticos ecuador