Picsart

¿Quién no ha retocado una fotografía? Las fotos que circulan en las redes sociales han pasado previamente por aplicaciones que permiten realizar modificaciones de tamaño, colores, efectos y demás trucos para obtener ¡la foto perfecta!

Y es aquí donde aparece PicsArt, una aplicación que te ofrece todo a tan solo un toque. Existe una amplia variedad de propuestas en las tiendas online, pero esta es como tener un estudio fotográfico al alcance de los dispositivos móviles.

Cuando se abre la aplicación por primera vez en la pantalla de inicio se podrá visualizar 5 opciones: Efecto, Collage, Dibujar, Cámara y Foto. Una vez seleccionada la función deseada empieza la diversión pues se puede transformar una sencilla foto en un verdadero espectáculo visual.

Las opciones que ofrece son: pegatinas, efectos de texto, rótulos, máscaras, collages, rotación de imagen, ajuste de color, imágenes de arte gráfico, bordes, efectos mágicos, efectos artísticos, dar efecto de viñeta de cómic, procesos cruzados, efecto de acuarela, modificación de contornos, efecto de papel envejecido, tonos de color pastel, eliminación de ojos rojos, desenfoque suavizados, correctores de rostro, hacer dibujos sobre la fotografía y muchísimas cosas más. Lo mejor de todo es que puedes descargar picsart gratis.

Dentro de todas las maravillas y facilidades que ofrece esta aplicación, el necesitar siempre una conexión a internet sería una desventaja lo que podría limitar parcialmente su uso.