PhotoMath se encuentra innovando el mercado tecnológico se trata de la aplicación desarrollada por la compañía británica MicroBlink, la cual permite resolver fórmulas matemáticas con solo realizar una captura con la cámara del celular.

Esta novedosa aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de imagen, lo que permite analizar la formula y posteriormente en cuestión de segundos muestra el resultado, otras de las funciones principales de PhotoMath es que no solo se puede visualizar el resultado obtenido, si el usuario desea también es posible seguir paso a paso el proceso que se lleva a cabo para resolver el problema.


La aplicación permite resolver problemas de aritmética básica, fracciones, operaciones de números decimales, ecuaciones lineales y además maneja varias funciones de logaritmos, según un comunicado emitido por la compañía se planea integrar nuevas fórmulas en las futuras actualizaciones.

PhotoMatc se encuentra disponible para iOS y Windows Phone pero MicroBlink ha prometido que dentro de poco desarrollara una versión de la aplicación compatible con Android.