Google revoluciona una vez más el mercado, en esta ocasión se trata de Nexus Player, el primer artefacto que funciona con Android TV.

Nexus Player es un dispositivo set-top-box (de forma circular) que representa una competencia directa para Apple TV y Fire TV de Amazon. Este artefacto permite la conexión de un televisor por medio del puerto HDMI y a la vez permite que el usuario pueda ver contenidos de Google Play.

Posee un mando a distancia que permite utilizar el control por voz, por tal motivo no es necesario presionar algún botón o hablarle al televisor para buscar una serie o película favorita. Además si el usuario desea puede adquirir el mando de videojuegos que se vende por separado fabricado por Asus, que le permite a la persona jugar de una manera sencilla los juegos de Android convirtiendo a Nexus Player en una mini consola de videojuegos.

Dentro de las características que posee Nexus Player se encuentran:
  1. Procesador de cuatro núcleos Intel Atom de 1.86GHz
  2. 1 GB de RAM
  3. 8 GB de almacenamiento
  4. Bluetooth 4.1
  5. USB 2.0
  6. Puerto HDMI
Además cabe resaltar que Nexus Palyer tiene un diámetro de 120mm y 20mm de alto, su peso es de 235 gramos y se encuentra valorado en 99 dólares.