Google anuncio que se encuentra desarrollando nanopartículas que permitirán realizar un diagnóstico precoz para enfermedades como el cáncer, ataques al corazón, entre otras.

Además indico que las nanopartículas se ingerirán por medio de capsulas y una vez que se encuentre dentro de nuestro organismo transmitirán información sobre las células que posiblemente se encuentren enfermas o un equipo informático que estará equipado con sensores lo cual permitirá  detectar  automáticamente si existe algún tipo de dolencia.

En un comunicado emitido el martes pasado por Google, se dio a conocer que las tasas de supervivencia de enfermedades como el cáncer dependen en una gran escala de un diagnóstico precoz y su vez lamentó que en muchos casos como por ejemplo los tumores de páncreas, aun no existan diagnósticos avanzados que permitan dar a conocer a las personas sobre posibles males que padezcan.

GoogleX, una de las conocidas divisiones de Google que se ha caracterizado por desarrollar inventos novedosos tales como, los automóviles dirigidos, gafas inteligentes, entro otros proyectos, también trabaja es el desarrollo de este novedoso invento de nanopartículas.

Cabe mencionar que este proyecto actualmente se encuentra en una fase inicial y según expertos se estima que sería de vital importancia entre 5 a 7 años hasta que llegue a su etapa final.