Marketing Digital

Empecemos definiendo de una manera clara y sencilla el significado de estas dos palabras que, en pocos años, han dejado de ser desconocidas para el mundo empresarial, pues el 'Marketing Digital' no es más que la forma que tienen las empresas de promocionar sus productos o servicios utilizando los recursos tecnológicos y medios digitales que ofrece el Internet y que de una manera directa puedan provocar una reacción en los posibles consumidores.

En la actualidad, las empresas que están a la vanguardia y aún conservan el espíritu de crecimiento empresarial, han optado por esta herramienta poderosa, ya que ahorran tiempo y dinero consiguiendo, inclusive, mejores ganancias que haciéndolo de la forma 'tradicional'. Según GroupM, en el 2013 México invirtió más de 660 millones de dólares en marketing digital, ubicándolo como el país que más apuesta por esta herramienta en América Latina. 

Y es que el aumento de las comunidades virtuales y la facilidad de acceder al internet está revolucionando el desarrollo empresarial. Páginas como lachicademarketing.es muestran tips y artículos relacionados al tema mencionado. Pero ¿cuáles son las ventajas del marketing digital?, las detallaremos a continuación:

  • No delimita el mercado: Cada día los usuarios del internet incrementan y vuelve a la red un mercado de crecimiento continuo que colocará como posible consumidor a cualquiera que tenga acceso a la web.
  • Igualdad de competencia frente a las grandes empresas: Con una buena estrategia de mercado y aprovechando las herramientas que brinda la internet, se puede hacer frente a las empresas que ya están posicionadas en el mercado.
  • Selecciona el público objetivo: Evita los costos de campañas masivas y selecciona el público específico a quienes se dirigirá la publicidad.
  • Permite un análisis más exacto: Las herramientas que ofrece hace posible obtener datos certeros y verificar el impacto que ha tenido la campaña.
  • Menor costo: Realizar una actividad de marketing online será más económico que hacerlo por radio, televisión, medios impresos, etc.
  • Interacción con el consumidor: La cercanía e inmediatez que ofrece el internet hará que los comentarios y críticas acerca del producto lleguen de una forma rápida y directa, con el fin de poder corregir los errores e incluso, tomar nuevas directrices.