Las multinacionales Apple y Nike, compañías que han trabajado juntas desde hace mucho tiempo, fortalecen sus lazos. El Director Ejecutivo de la empresa de productos deportivos, Mark Parker, hace alusión a su futuro en el mercado de los wearables, en una entrevista que otorgara a Bloomberg. “Tecnológicamente hablando, podríamos hacer muchas cosas si nos asociáramos que no seríamos capaces de hacer por separado” expresó el dirigente.

Según Parker, el plan de las dos compañías es “ampliar toda la frontera digital que existe en términos de prendas inteligentes y que cientos de millones de personas puedan disfrutar de nuestros servicios”. El ejecutivo de Nike también mencionó que Tim Cook, CEO de Apple, aún forma parte del cuerpo directivo del organismo que él (Parker) dirige. Sobre aquel tema enfatizó que los dispositivos portátiles son, en gran parte, el futuro de la tecnología. Ahora la incógnita que queda por hacerse es la forma que adoptarán los mismos.

Por su parte Cook estima que los próximos wearables serán más “funcionales, elegantes y se integrarán mejor en nuestra forma de vestir”. Los chicos de Cupertino acaban de presentar el Apple Watch, que se lanzará al mercado en 2015. Sin embargo, consideramos que no será la última prenda inteligente que las compañías realizarán.