Las multinacionales Apple y Nike se juntan para confeccionar prendas inteligentes.
Las multinacionales Apple y Nike, compañĂas que han trabajado juntas desde hace mucho tiempo, fortalecen sus lazos. El Director Ejecutivo de la empresa de productos deportivos, Mark Parker, hace alusiĂłn a su futuro en el mercado de los wearables, en una entrevista que otorgara a Bloomberg. “TecnolĂłgicamente hablando, podrĂamos hacer muchas cosas si nos asociáramos que no serĂamos capaces de hacer por separado” expresĂł el dirigente.
SegĂşn Parker, el plan de las dos compañĂas es “ampliar toda la frontera digital que existe en tĂ©rminos de prendas inteligentes y que cientos de millones de personas puedan disfrutar de nuestros servicios”. El ejecutivo de Nike tambiĂ©n mencionĂł que Tim Cook, CEO de Apple, aĂşn forma parte del cuerpo directivo del organismo que Ă©l (Parker) dirige. Sobre aquel tema enfatizĂł que los dispositivos portátiles son, en gran parte, el futuro de la tecnologĂa. Ahora la incĂłgnita que queda por hacerse es la forma que adoptarán los mismos.
Por su parte Cook estima que los prĂłximos wearables serán más “funcionales, elegantes y se integrarán mejor en nuestra forma de vestir”. Los chicos de Cupertino acaban de presentar el Apple Watch, que se lanzará al mercado en 2015. Sin embargo, consideramos que no será la Ăşltima prenda inteligente que las compañĂas realizarán.