En días anteriores se realizó una publicación sobre la nueva forma de pago electrónico que planeaba lanzar Apple, en esta nueva ocasión volvemos a mencionar el tema para informarles que la espera a terminado el día de ayer la compañía de la manzana anuncio que este servicio de pago electrónico estaría disponible a partir desde el día lunes 20 de octubre.

Cabe volver a mencionar que al inicio este servicio solo podrá ser usado en Estados Unidos. Además es compatible con Visa, MasterCard y American Express, por tal motivo al momento de realizar una compra solo es necesario colocar nuestro dedo sobre el sensor Touch ID para que nuestra compra se pague automáticamente.

Varias cadenas comerciales ya se han pronunciado al respecto para brindar soporte a Apple Pay, entre las cuales tenemos a McDonald´s, Macy´s, Walgreens entre otros y eso no es todo grande entidades bancarias estadounidenses también se suman a este nuevo modelo de pago electrónico.

Apple Pay funciona a través de una conectividad NFC y de su sensor Touch ID, por tal motivo solo será compatible con sus dispositivos recientes (iPhone 6 y iPhone 6 Plus), además estará disponible para Apple Watch una vez que sea presentado el próximo año.