IBM y Twitter anunciaron hoy que se asociarán con el objetivo de ayudar a las grandes empresas a obtener mejores datos de la red social y rastrear las tendencias del mercado.

La empresa de tecnología IBM tendrá acceso al "tsunami" diario de unos 500 millones de tuits que ayudará a proporcionar a clientes corporativos como bancos, agencias de viajes o minoristas una visión general de los actuales debates públicos, opiniones e ideas, señala el comunicado.

"Los datos son un fenómeno de nuestro tiempo", dijo Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM. IBM trabajará en el desarrollo de aplicaciones para analizar la información que está en el servicio de microblogging.

Las empresas podrán así optimizar sus decisiones y verificar por ejemplo las opiniones de los consumidores o preferencia por algún producto, entre otros. 

El pasado mes de julio, IBM también se alió con Apple para trasnformar la movilidad en la empresa. En este caso, la compañía tecnológica IBM también aportará sus capacidades en big data y analítica con la finalidad de crear una nueva clase de apps de negocios para el iPhone y el iPad.