Google busca competir con WhatsApp, Line y Viber, por tal motivo se encuentra desarrollando una aplicación de mensajería móvil que no necesite la implementación de una cuenta Gmail y que permita su funcionamiento a través del número de teléfono de la persona que utilice el servicio. 

Esta aplicación no competirá con Hangouts, ya que esta direccionada a países donde Google no tiene mucha acogida o simplemente a usuarios que no sienten la necesidad de obtener una cuenta de Gmail. 

Según el diario indio Economic Times, indica que esta idea nació debió a la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, debido a esto Google no quiere perder usuarios en mercados emergentes, en donde otros servicios como por ejemplo WhatsApp en tan poco tiempo ha alcanzado 65 millones de usuarios en India y posteriormente Blackberry Messenger está enfocado en aumentar su expansión en el continente Africano. 

Aunque no existe aún una voz oficial por parte de Google, se estima que la aplicación saldrá al mercado el próximo año de forma gratuita y que gozara de gran aceptación debido a su enorme cantidad de recurso y su diversidad de lenguaje que serán soportados por sus otros servicios.