La plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema Android, Google Play Store, presentó su nueva versión 5.0.31. Entre las novedades de esta actualización destaca su nuevo diseño Material Design. Esta reciente iteración se recibe automáticamente en terminales Android de todo el mundo y es compatible con aquellos dispositivos Android desde 2.3 en adelante.

Uno de los cambios que encontramos en esta aplicación es su ícono (una figura de maletín) de la tienda de apps, el mismo que ahora es más delgado de lo habitual, con unas sombras y colores mejorados. Su apariencia luce más organizada y limpia, lo cual facilita su utilización.

Esta nueva versión de Google Play Store, al momento de ingresar a una app, lo primero que muestra es el apartado de “novedades”, con lo cual el usuario ya no tendrá que ir hasta el final de la pantalla para conocer los cambios de la aplicación.

También han variado las animaciones y la forma de interactuar con la aplicación ya que en la esquina superior izquierda aparece una flecha que permite abrir un panel lateral con el perfil del usuario. De igual forma, también se pueden consultar tanto la lista de aplicaciones, contactos o deseos. Las notificaciones se muestran como banners en el lado de arriba de los terminales cada vez que se realice una actualización.


Gracias al nuevo ícono de notificaciones, cuando los usuarios realicen descargas de aplicaciones, podrán echar un vistazo y notar si está procesándose o se encuentra en pausa por cualquier circunstancia, ya sea manual o automática.

Otra modificación de esta excelente tienda de aplicaciones es que al elaborar un widget si clickamos nos aparece una moderna gama de aplicaciones con los nuevos diseños para los iconos.

Esta nueva versión es más rápida que todas las anteriores y permite desplazarse por varias secciones y apartados; además no se limitará sólo a dispositivos smartphones y tablets, sino que también llegará a las versiones web de cada app.

La reciente actualización 5.0.31 está preparada para dar el salto a Android 5.0 “Lollipop”, la versión de Android que casualmente coincide con el número de Google Play, que los usuarios esperan ansiosamente.

Fuente: http://www.playstoredescargar.com/